Close
Radio Radio Radio Radio

García sabe como aprovechar a Escalante

“Si llega un centro al área y no está David…fuiste bueno, jajaja. No, ya hablé con él y sabe lo que tiene que hacer. Si no me hace caso, le voy a pegar un charchazo a chiquito”, reflexiona con ironía, el nuevo entrenador de Ñublense, Jaime García, cuando se le consulta si puede ser un plus para él haber ya dirigido al centrodelantero David Escalante en Santiago Morning.

El espigado atacante argentino, que en la era de Germán Cavalieri marcó tan solo un gol en el Torneo de la Primera B (y uno en Copa Chile), confiesa que lo entristeció la partida del exestratega de Palestino y Valdivia, pero está optimista de cara al estreno de García porque “ya me conoce desde que me dirigió en el Chago’.

“Un poco triste por lo que le pasó al profesor Cavalieri porque era un profe que sabía mucho, que trabajaba mucho, pero lamentablemente los resultados no ayudaron y el fútbol es resultado. Quedé agradecido del profesor porque de los 7 partidos que nos dirigió este año, jugué los 7 los 90 minutos. Me dio su confianza desde el primer día, por eso estoy triste y mal, uno se encariña con la gente. Con respecto al profesor García, lo tuve en Santiago Morning, es un profesor que conozco bastante. Sé la idea de juego que tiene”, recalca Escalante, antes de profundizar en el sello de su nuevo entrenador.

“Al profe García le gusta apretar arriba, que sus equipos sean ordenados atrás, que los del medio y los delanteros tengan la obligación de jugarla al pie, los defensores igual. Le gustan los equipos bien parados y arriba a los delanteros nos da la libertad para que juguemos sueltos y seamos dinámicos. Gracias a Dios nos fue bien el año pasado con él. Estuvimos peleando los primeros puestos, la verdad creo que le hará bien al grupo y en lo personal sabe lo que yo puedo darle al grupo. Él sabe como hacer para que los que están detrás mío, me sepan asistir y jugar a lo que más me acomoda. Espero estar a la altura y espero comenzar a hacer goles porque estoy en deuda con eso”, reflexiona Escalante.

Jaime García revela que “cuando David estuvo en Santiago Morning, fue además uno de los mejores asistidores, con diez asistencias, es decir, se puede recoger y meter un pase o pivotear, pero claramente, él sabe que su fortaleza está en el corazón del área, ahí marca diferencias”.

Exclusivo referente de ataque

Lo más probable es que Escalante juegue en el esquema de García como exclusivo referente de ataque. “Me acomoda, ya jugué así todo el año en Santiago Morning, me gusta porque me puedo mover por todo el frente del ataque, me da un poco de libertad en el frente de ataque, tratando de aguantarla más, ser pivot y asociarme con los volantes. Espero que se nos den los resultados”, sentencia David Escalante, quien de la mano de García espera volver al gol con la roja de Ñublense.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/