Close
Radio Radio Radio Radio

García revela el sello del plantel que quiere en Primera

Felipe Venegas/Ñublense

Tras unas merecidas vacaciones en la zona lacustre de la Región de la Araucanía, Jaime García, reactivará las conversaciones con el presidente del club Patrick Kiblisky, para intentar llegar a un acuerdo económico, que también deje conforme a todos los integrantes de su cuerpo técnico.

“Hemos tenido varias conversaciones sobre lo que se podría hacer, pero ahora falta definir la parte económica y detalles, pero creo que se puede dar bien”, comenta García, de retorno a su natal Cartagena, donde espera sellar su renovación para luego proyectar el presupuesto con el que contará para armar un contingente competitivo.

El Sello

En vísperas de lo que podría ser su extensión de contrato, el entrenador que logró el título de la Primera B y el ascenso a Primera, anticipa que su plantel, dirija en Chillán o en otro club chileno, tendrá un sello que no transará.

“Quiero jugadores comprometidos con mi idea de juego y mi forma exigente de trabajo que es intensa y muy encima de la responsabilidad y compromiso del jugador, en aspectos como su disciplina y el peso. Quiero jugadores que tengan mucha dinámica, agresivos, intensos y con velocidad para tener un equipo competitivo. Responsables, maduros”, detalla el “Búfalo”, quien, si bien ha sido sondeado por algunos clubes, revela que su intención es renovar en Chillán.

El gerente de Ñublense, Hernán Rosenblum, anticipó que más allá de los detalles económicos, existe la opinión “unánime” en el directorio de que Jaime García debe seguir al mando del plantel en Primera A.

“Cuesta armar equipos de trabajo en los clubes y Jaime (García), ha sido un líder positivo, un verdadero gerente de producción que nos ha dado muchos réditos más allá de lo deportivo”, puntualizó.

García también recalcó que, de renovar, todas las contrataciones pasarán por su venia, ya que no quiere que lleguen jugadores que no comulguen con su filosofía de juego.

“A pesar que en el medio futbolístico han surgido voces que dudan de mi capacidad en Primera, acá no hay técnicos de Segunda o Primera, hay entrenadores capaces o no, yo estoy preparado y confío mucho en mi capacidad y manejo de grupo. Nos hemos ganado un respeto”, sentencia García, quien debería ser anunciado en febrero como el nuevo técnico del Rojo, ya que el torneo de la Primera A no comenzará antes de la primera o segunda semana de abril.

Base y Ortega

Los jugadores que mantienen contrato vigente son Celso Castillo, David Tapia, José Navarrete, Nicolás Vargas, Jovany Campusano, Federico Mateos, Mathías Pinto, David Escalante y Sebastián Pérez, quien podría partir a préstamo.

En tanto, así como Nozomi Kimura reveló que podría retornar de Santiago Morning, si el club dueño de su pase, con el que tiene contrato hasta fines del 2021, llega a acuerdo con Ñublense, uno que fue solicitado, expresamente por García para que juegue en Primera bajo su mando, es el “Buncho” Óscar Ortega. El retorno del goleador del Rojo 2020, con 11 goles, también pasa por una negociación entre la dirigencia del “Chago” y Ñublense.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/