Close
Radio Radio Radio Radio

García quiere renovar en el Rojo, pero con un proyecto “ambicioso”

Felipe Venegas/Ñublense

“Yo no les voy a mentir. No tengo absolutamente nada, pero mi prioridad, lo que yo quiero, es quedarme en Ñublense. Porque me gusta y me siento feliz acá, pero igual tengo que ver otras cosas, acorde con el club. Cuando yo estuve sin club, me dieron trabajo y ahora no puedo ser un fresco. Pero tengo que conversar en lo personal y grupal. En la Primera B estas son las platas y en Primera A”.

Así reflexiona el técnico de Ñublense, Jaime García, a casi 72 horas de obtener el título de la Primera B y el ascenso a Primera, cuando se le consulta sobre su continuidad en el cuadro chillanejo para la temporada 2021.

Recalca que espera seguir al mando del Rojo, pero liderando un proyecto a tres años que busque consolidar las series menores, potenciar las herramientas del Complejo Paso Alejo, empoderarse en la Primera A el primer año, buscar una copa internacional el segundo y soñar con la disputa del título el tercero.

“No es que haya ganado el título y ahora me haya agrandado, no, solo que quiero tratar de ganar todo, me gustaría algo más ambicioso, echar raíces en un club como pasa en Europa y donde te esperan, y ojo, que el club igual pretende un plan ambicioso, solo que lo ha ido haciendo por etapas, pero todo te lo dan los resultados. Pero si en algún día parto, más adelante volvería feliz”, reflexiona el técnico, que entró  en la historia del elenco de la Región de Ñuble.

El entrenador nativo de Cartagena desclasifica que siempre tuvo una relación frontal con la dirigencia.

“Nos decimos las cosas a la cara, hemos tenido diferencias, porque lo que falta, por lo que se puede mejorar, es como el pololeo, nos hemos peleado, enojado, pero volvemos a arreglarnos porque tenemos una buena relación. Y también yo he agachado el moño cuando se debe. También vi que los medios fueron mesurados y todo fluyó, fueron importantes porque pusieron la tranquilidad cuando los momentos eran complicados por el club”, recalca García, quien, tras el 17 de enero, cuando finalice el torneo, se sentará a ver los detalles de su posible continuidad y la de su cuerpo técnico, que, recalca, “fue fundamental, todos ellos fueron también mi contención al igual que mi familia”.

Jaime García confiesa que también quiere quedarse por el cariño de la gente y agradeció la entrega de todo el personal que labora en Paso Alejo.

“Esta mañana estuve en el terminal del mercado donde llevé la copa y me demoré tres horas en salir del lugar, pero la gente estaba feliz. Si sigo, seguiré haciendo temas sociales porque ahora veo la vida de otra manera. Y lo otro, es que toda la gente que trabaja en Paso Alejo fue fundamental, yo diría que muchas veces, más importante que los jugadores,  porque están todos los días en el recinto para recibirnos de la mejor forma”, enfatiza.

San Felipe y Arica

Hoy a las 19.15 horas Ñublense recibe a San Felipe en Chillán y el domingo visita a San Marcos de Arica. Necesita cumplir con el minutaje sub-21 (poco más de 100 minutos).

Para el choque de este miércoles es posible que no juegue Federico Mateos, que arrastra un golpe en el tobillo. No estará Rodrigo Odriozola, quien viajó a Uruguay tras el nacimiento de su hija.

“Vamos a presentar el mejor equipo, aunque hay muchos jugadores golpeados. Tenemos que cumplir con el minutaje sub 21 y por eso le daremos la opción a algunos juveniles y gente con menos minuto. Vamos con un equipo que da respeto hacia todos. También probaré a jugadores que quiero ver, pero siempre lo mejor que tenemos porque hay una responsabilidad y equipos que están jugándose muchas cosas”, sentenció el director técnico que podría prolongar su sello en Chillán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/