Close
Radio Radio Radio Radio

García proyecta refuerzos y jugar en Chillán

Felipe Venegas/Ñublense

El técnico de Ñublense, Jaime García, al igual que el plantel, vive una breve pausa para recargar energías, pero sigue trabajando en la planificación de la segunda rueda en la que su equipo intentará seguir como puntero para timbrar el título y el ascenso directo a Primera A.

El “Búfalo” proyecta el arribo de uno o dos refuerzos (un centrodelantero o atacante que se mueva por todo el frente del ataque) y la necesidad de jugar en el estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán, luego que el Rojo hiciera de local en el estadio CAP de Talcahuano todos los partidos desde la reanudación del certamen, por la presencia de un hospital modular en el recinto de calle Pedro Aguirre Cerda.

Consultado sobre la opción de refuerzos, el entrenador aclaró que no ha hablado con Patrick Kiblisky específicamente de jugadores, solo de las necesidades futbolísticas del primer equipo que no quiere soltar el liderato.

“Si dependiera de mí…”

Sin embargo, quien podría retornar a Ñublense es el delantero Mathías Pinto, quien está a préstamo en Coquimbo Unido. El jugador, en conversación con el programa “Dimensión Deportiva” de Radio La Discusión, confesó su deseo de retornar, solo si el entrenador lo solicita, porque no está bien emocionalmente en la Cuarta Región tras la muerte de su hermano hace seis meses, y además, porque no está siendo utilizando en la posición que lo acomoda, puntero derecho.

“Si se da la opción de volver, me gustaría aportar al equipo para subir a Primera. Si voy, estoy dispuesto a pelear un puesto como puntero derecho, además que conozco al profe que para mí es un papá futbolístico”, reflexionó Mathías Pinto.

“Si se da la posibilidad, haría el esfuerzo económico, porque lo que más busco es mi felicidad emocional, ya que estoy con sicólogo clínico”, sentenció.

El entrenador del Rojo desea jugar de local en el estadio Nelson Oyarzún, que dejaría de albergar esta semana el Hospital Militar.

“Jugamos toda la primera rueda de visita, los viajes a Talcahuano desgastan viajando tres horas antes. No sé con quién puedo ir a hablar para que podamos contar con nuestro estadio para la segunda rueda, pero esperemos que así sea para jugar en nuestra casa”, reclamó García.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/