Close
Radio Radio Radio Radio

García palpita el retorno a las prácticas presenciales

“Si fuera por mí, por mi pasión y ganas, volvería hoy mismo a entrenar a Paso Alejo, pero sé que hay que ir viendo el tema de la pandemia cada día. Sin embargo, creo que están las medidas para volver en Paso Alejo”.

Así reflexiona el técnico de Ñublense, Jaime García, quien palpita el retorno a las prácticas presenciales a fines de junio, a la espera que la autoridad sanitaria ratifique el 31 de julio como la fecha para el retorno del torneo chileno propuesta  por la ANFP.

El entrenador de los “diablos rojos” advirtió que por la superficie del recinto, el club no tendrá problemas para implementar el protocolo sanitario que exigirá salud para las prácticas.

“Se diseñado un protocolo en el club, más allá del que elaboró el Ministerio de Salud, que es bueno y se puede aplicar con todas las medidas de seguridad sanitaria en el recinto, que es súper amplio, pensando en la salud de los jugadores y todos quienes nos rodee. Hay una gran responsabilidad desde que lleguemos al recinto, sin estar contagiados, desde cómo vamos a ingresar, los kits de seguridad que se van a distribuir. Tenemos muchas ganas de volver”, reflexiona García en diálogo con “Dimensión Deportiva” de Radio La Discusión.

El retorno a Paso Alejo

El estratega comenta desde Cartagena, donde cuida a su madre de casi 80 años, que no hay fecha fija para el retorno de los entrenamientos presenciales, pero que todo indica que será a fines de junio. Agrega que por los plazos, el cierre de las fronteras y los escasos vuelos comerciales, los jugadores extranjeros que no están en sus países de origen, Rodrigo Odriozola y Leonel Corro, es posible que se sumen más tarde.

Jaime García detalló que el club ha sanitizado las instalaciones del Complejo Paso Alejo y que está listo el protocolo.

“Los espacios en el recinto son seguros y nadie se topará con nadie. Vamos a estar a mucha distancia. Están las medidas con la gente del club”, precisa, aunque asume que el reinicio del torneo puede modificarse si la pandemia sigue escalando en Chile.

“Insisto, el 31 de julio es una fecha tentativa, porque sabemos que la ANFP y la autoridad de salud va ir viendo cómo va avanzando la pandemia en Chile. Volver con un protocolo estricto a entrenar en Paso Alejo es una cosa, pero volver al torneo el 31 de julio, si sigue esto creciendo, no cabe duda que tomarán medidas lógicas. Sé que el club y la ANFP tomarán medidas. Hay familias atrás. Tenemos que ir con el máximo de seguridad. El volver dependerá de cómo se va desarrollando”.

El entrenador dijo desconocer si la Ley de Protección al Empleo quedará suspendida apenas ingresen a entrenar de manera presencial.

Jaime ha trabajado con Claudio Muñoz, preparador físico del Rojo. Este reconoció que tendrán que empezar de cero con el trabajo muscular.

“No es lo mismo trabajar en la casa que en un terreno con 80 o 100 metros, pero tampoco los voy a apurar, tengo que tener responsabilidad. Si nos dan tres semanas a cuatro, tengo que ser responsable porque no es fácil volver a una pretemporada después de tanto tiempo y volver a jugar a alto nivel. Será difícil entrenar de a uno, con distancia, por el tema de motivación, después con grupo de cinco o seis, de acuerdo al protocolo. Será todo nuevo, no podré estar con ellos al lado, cada uno tendrá un carril, pero es la idea para recomenzar”, dijo.

Todos los jugadores serán sometidos al test PCR apenas arriben a Chillán, antes de ingresar al Complejo Paso Alejo, y se vacunarán contra la influencia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/