Close
Radio Radio Radio Radio

García llama a los rojos a la mesura tras triunfo ante La Serena

Existe un ambiente renovado en Paso Alejo tras el triunfo en La Serena y eso se nota en la forma de trabajar, y en la convivencia del plantel. Las risas, chistes y bromas abundaban en la práctica de un equipo que se reencontró con el triunfo en el momento justo.

El director técnico de Ñublense, Jaime García, volvió a analizar la victoria conseguida ante La Serena y comenzó a visualizar lo que será el trascendental partido con Melipilla.

El duelo ante los “Potros” podría marcar un punto de inflexión en la temporada. Melipilla es un rival directo y además estároses: Insertedroses: Inserted roses: Insertedroses: Inserted la obligación de Ñublense de darle una alegría a su hinchada este domingo, justo cuando se cumplan 8 meses de la última victoria en el Nelson Oyarzún.

“Esto es lo que se tiene que hacer. Es ir conociendo al equipo, ir integrando las cosas que yo creo sirven en Primera B. Hay que tener tranquilidad y mesura y se los dije finalizado el partido. Enfrentamos un buen rival que llegó muy motivado, pero creo que cuando se cree en lo que se hace, y se creen los mismos jugadores que esto lo sacamos entre todos, se hace mucho más fácil. De lo que fue el partido, fuimos a hacer lo que habíamos trabajado, ceder terreno en el primer tiempo y en el segundo tiempo se nos dio o lo planteamos con más espacios para nosotros”, señaló García.

El estratega Rojo valoró los puntos, la buena recepción de su mensaje, y la actitud de sus dirigidos, aunque también fue cauto en señalar que el equipo aún se encuentra en una posición incómoda en la tabla de posiciones.

“Tengo que seguir afinando mucho el equipo. Aquí no hemos ganado nada y lo digo con mucha mesura porque es lo que se tiene que hacer, tenemos que ganar en casa y afuera, pero esto es con tranquilidad, humildad, mesura y sacrificio. Es la única forma de sacar esto adelante y eso lo transmito a mis jugadores”, comentó el extécnico de Santiago Morning.

Este domingo a partir de las 15:30 horas Ñublense recibirá en el Estadio Nelson Oyarzún a Melipilla.

Ambos elencos tienen 8 puntos, pero la diferencia de goles favorece a los metropolitanos.

En ese escenario, una victoria es fundamental para Ñublense, ya que confirmaría su alza en el campeonato y le permitiría dejar un equipo atrás y comenzar a escalar posiciones en la tabla para salir de los últimos lugares.

El otro punto que genera expectación es la racha negativa que arrastra Ñublense en condición de local, donde no puede ganar desde el 21 de agosto del año pasado, vale decir, este domingo se cumplirán 8 meses sin triunfos en el Nelson Oyarzún.

El plantel asume esa deuda con la hinchada, principalmente porque Chillán se ha convertido en una de las plazas con mejor promedio de público de la división.

“Melipilla es un rival durísimo. Yo trato de pasar eso a mis jugadores porque para mí todos los partidos finales. Cuando está la convicción y el trabajo se pueden conseguir muchas cosas”, indicó García sobre el compromiso de este domingo.

Jaime García no realizaría mayores modificaciones en el esquema y en la oncena titular para el duelo de este domingo, con la consigna de darle seguridad a los jugadores.

Además, destacó el nivel de jugadores como David Tapia y Johan Moreno en el partido ante La Serena.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top