Close
Radio Radio Radio Radio

García confirma que sumará refuerzos para ir por el ascenso

La derrota de Ñublense a manos de Deportes Temuco arrojó una conclusión incontrastable: El elenco chillanejo necesita sumar refuerzos para potenciar su plantel en todas las líneas y tener calidad para el recambio o la ardua lucha por la titularidad en varios puestos.

Así lo confirmó tras la dolorosa eliminación de la liguilla el propio técnico de los  “ diablos rojos ” , Jaime García, quien tras el partido en el Estadio Nacional, donde Ñublense cayó por un gol que nació de una pelota parada, reconoció que su equipo debe sumar nuevas cartas.

“Esta clase de partidos nos dejan una fotografía de cómo terminamos, cómo está el equipo, para saber nuestras virtudes y nuestros debilidades. Para saber en qué posiciones podemos traer nuevos refuerzos . Lo  que me deja tranquilo y conforme es que mi equipo tiene personalidad, carácter y garra, porque le puede jugar de igual a igual a cualquiera, pero es verdad que debemos seguir mejorando para el torneo de la Primera B 2020. Ahora hay que dar vuelta la página y enfocarnos en el torneo porque queremos buscar el ascenso”, reflexionó García.

Si bien no detalló en qué puestos sumará más refuerzos, está claro que el entrenador del Rojo dejó un cupo abierto para integrar un espigado zaguero central de experiencia. También estaría en carpeta un enganche que podría venir del extranjero y un atacante con poder fuego ante el arco riva l . Esto, aunque el ideal, sería sumar cinco nuevos refuerzos para enfrentar el duro y exigente torneo de la Primera B.

Jaime   García reconoció sin dramas que un error defensivo en esta clase de partidos   siempre costará caro, por lo que su intención es reforzar el bloque central de la defensa.

“Esto pasa cuando tenemos esta desconcentración que te pasa la cuenta, en Temuco apostaron por el juego directo, pelotazo al área, pero queda solo felicitarnos porque marcaron la diferencia y nosotros no y punto”, agrega García ,   quien no tuvo tiempo para lamentarse, sino que para sacar lecciones.

“Esto nos deja con hambre ,    nuestra   gente que siempre nos apoyó y se ilusionó, si queremos subir este 2020, tenemos que minimizar los errores”, sentencia el estratega de los chillanejos, quien recalca   que el plantel seguirá entrenando de cara al torneo oficial de la Primera B 2020 que arrancaría la última semana de febrero.

Por esta razón, sostendrá algunos amistosos en las próximas semanas para llegar con rodaje futbolístico al certamen y no con poco fútbol como ocurrió en la liguilla por el ascenso.

La autocrítica y el futuro

El lateral izquierdo Giovanni  Campusano   reflexionó sobre la mística del plantel que debe proyectar ahora en el torneo del Ascenso.

“Sabemos que hay cosas que mejorar, Temuco apostó por tirar pelotazos para buscar  a  Donoso que es fuerte y Cellerino, sabíamos que así sería, pero no nos habían hecho daño hasta el gol. Con la almohada pensamos nuestros errores para seguir mejorando. Tenemos un grupo extraordinario y dimos todo en la cancha, con garra y personalidad ,  así que seguiremos trabajando para poder pelear el ascenso este 2020”, agregó Giovanni Campusano, alias el “Chucky”.

El portero Miguel Jiménez, valoró la base que se forjó esta temporada para encarar con protagonismo el Torneo de la Primera B 2020.

“Lo bueno es que sembró una buena semilla y esperamos que en el torneo podamos hacer un gran campeonato ,  para  que  lo que no se pudo dar en esta liguilla, lo podamos alcanzar a fin de campeonato, porque hay un gran grupo humano y por ahí tenemos que mejorar algunos aspectos”, sentenció el arquero Jiménez, quien deberá luchar el puesto de titular con el portero uruguayo Rodrigo Odriozola, quien proviene del elenco de Rampla Juniors.

El plantel de Ñublense seguirá entrenando de cara a la planificación de los amistosos que requerirá el técnico Jaime García, quien comenzará a bosquejar la formación titular que espera plasmar para el estreno en la Primera B 2020.

Antes de febrero, se espera el arribo de por lo menos tres refuerzos que llegarán a jerarquizar un plantel que tiene buena base, pero quedó demostrado que carece de mejores variantes en banca.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/