Close
Radio Radio Radio Radio

García aplaude la adaptabilidad de su equipo tras primer amistoso

Felipe Venegas/Ñublense

“Uno siempre quiere ganar, pero quedé muy contento, muy grato con el juego del equipo”, parte reflexionando el entrenador de Ñublense, Jaime García, tras el primer amistoso que su equipo sostuvo ante Deportes Temuco en Paso Alejo, tras una dura pretemporada.

Y aunque los “diablos rojos”, cayeron por 1-0, con autogol de Nicolás Vargas, propiciado por Facundo Castro, el estratega nativo de Cartagena, más allá del resultado, aplaudió la adaptabilidad y polifuncionalidad de los refuerzos que arribaron al plantel, el buen pie que marca el juego del equipo y la capacidad de la asociatividad de sus dirigidos.”

“Contento, porque tampoco habíamos hecho mucha estructura y porque algunos jugadores no habían hecho este tipo de pretemporadas intensas que hago. Hicimos un buen trabajo precompetitivo para poder organizarlas funciones de cada jugador. Se vieron como si siempre hubiesen jugado juntos, aunque hubo errores, estuvimos a ratos erráticos, pero es normal tras una dura pretemporada, pero tenemos jugadores inteligentes, que se adaptan rápidamente al sistema”, reflexionó García.

El esquema

El estratega campeón de la Primera B 2020, también se refirió a los sistemas de juego que ensayó en el apretón ante Temuco y que matizará durante la competencia de la Primera A.

“Es difícil trabajar sistemas en este primer amistoso, pero plasmamos lo que jugamos: con cuatro jugadores en el fondo, dos volantes de corte, dos mixtos que se muevan más en la zona ofensiva. Un nueve centralizado, de buena técnica, con un acompañante o un 10 clásico y también jugamos con un 4-3-3 o un 4-2-1-3 y nos vamos adaptando a lo que entrenamos día a día”, recalca García.

¿Llega otro refuerzo?

Consultado sobre la opción de que arribe uno o dos refuerzos más para completar el plantel, Jaime García, aclaró que dependerá del presupuesto del club, pero valoró la polifuncionalidad que muestran varias piezas del plantel.

“La adaptabilidad de cada jugador que traje es lo más importante. Que se puedan adaptar a dos o más puestos y eso a veces vale más a que llegue un jugador, pero dejamos la puerta abierta para traer uno más, pero depende si el club está en condiciones, ya que no me puedo arrancar con los tarros si el club no puede traerlo”, sentenció.

La oncena

En el amistoso frente a Temuco, que se jugó sin prensa y a puertas cerradas, e incluyó cuatro tiempos de 30 minutos, la oncena inicial de Ñublense formó con: Nicola Pérez en el arco; Bernardo Cerezo, Nicolás Vargas, Fabricio Fontani y Jovany Campusano en defensa; Branco Provoste, Federico Mateos, Esteban Carvajal y Luis Valenzuela en mediocampo; Mathías Pinto y Roberto Gutiérrez en ataque.

En el complemento, ingresó Hernán Muñoz por Pérez y Manuel Rivera por Luis Valenzuela, informó Comunicaciones de Ñublense.

Ñublense sostendrá un nuevo amistoso ante Deportes Temuco este sábado a las 12.00 en la capital de La Araucanía y el sábado recibirá a Huachipato en Paso Alejo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/