Close

Galgos buscan dejar a Ñuble en lo más alto de los Juegos

En la altura prepararon su participación para los Juegos Binacionales de La Araucanía, La Pampa 2019.

Los atletas del Club Atlético Galgos Runners, Sebastián Muñoz y José Fuentes, realizaron un concentrado en Calama con el objetivo de llegar en la mejor forma posible a la competencia deportiva binacional.

Ambos deportistas van con la ilusión a tope de dejar en lo más alto a la Región de Ñuble, en lo que será el debut regional en el evento deportivo.

“Estos últimos días han sido de entrenamientos fuertes. He entrenado como nunca y espero que me vaya bien. Voy a poner todo de mí para optar a un lugar en el podio. Hay cinco contrincantes fuertes en mis pruebas, va a ser un nivel muy fuerte y servirá para intentar bajar marcas. Es un orgullo poder representar a Ñuble y ahora quiero dejar bien parado el nombre de la región”, comentóSebastián Muñoz.

El atleta, que también representó a Ñuble en los Juegos Deportivos Nacionales, y además lo hará en el Nacional Universitario, agregó sobre la preparación realizada en Calama que estuvieron “una semana y media donde trabajamos bastante. Nos va a servir demasiado para afrontar mejor las carreras. El año pasado estuve en los Juegos de La Araucanía por Biobío, fue negativo por problemas en mis zapatillas. Iba en el segundo lugar hasta los 600 metros y terminé quinto. Este año quiero realizar una mejor carrera y pelearla hasta el final”.

Por su parte, José Fuentes, atleta oriundo de Coihueco, expresó sobre sus objetivos para La Pampa 2019 que “esta última semana ha sido de trabajo muy duro. Han sido buenos entrenamientos siguiendo la planificación al pie de la letra. Llegamos en buen estado físico, tengo muchas ganas de competir”.

Sobre los trabajos que realizaron en Calama, financiados  mediante fondos del Gobierno Regional a través de Deportistas Destacados, Fuentes indicó que “la pretemporada en Calama fue muy dura y nos fortaleció mucho mentalmente. Fueron días muy buenos, con entrenamientos duros, pero con el pasar de los días nos soltamos y llegamos muy motivados”.

Ambos atletas son las cartas regionales para los 800 y 1.500 metros, así como también para la prueba pedestre que culmina el desarrollo del atletismo en los Juegos de La Araucanía.

Hoy, a partir de las 12.00 horas, emprenderá el viaje la delegación de Ñuble rumbo a la provincia argentina de La Pampa, donde se realizará una nueva versión de los Juegos de La Araucanía en distintas sedes de la provincia.

Ñuble va con una delegación de 121 deportistas y las expectativas de medallas están puestas en las disciplinas de atletismo y ciclismo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top