Close
Radio Radio Radio Radio

Galardonan a medallistas del Sudamericano Escolar Sub-14

Entre risas, anécdotas, recuerdos y proyecciones, los tres deportistas de Ñuble que fueron medallistas en el Sudamericano Escolar Sub-14 de Asunción, Paraguay, Rafaela González (oro en el lanzamiento de la bala), Leonardo Olate (garrochista, medalla de plata) y la ajedrecista Liset Romero (plata), fueron galardonados por el IND Ñuble.

Agradecidos y con hambre de más gloria

“Encuentro fantástico este recibimiento porque se demuestra que siempre nos han apoyado. Vivimos una linda experiencia, tuvimos una vivencia inolvidable este 2019. Mi meta para el año 2020 es poder superar mi marca en la bala y poder clasificar a los Juegos de La Araucanía”, expresó la campeona sudamericana en el lanzamiento de la bala.

“Estamos contentos, cerramos un gran año con este resultado de Rafaela y ya proyectamos el 2020 con los saltadores”, dijo su entrenador Emiliano del Pino.

El garrochista Leonardo Olate, del Liceo Polivalente San Nicolás, quien bajó tres kilos en medio de la competencia, también agradeció el reconocimiento.

“Valoro mucho el apoyo del IND que nos entregó implementos deportivos. Ahora mi meta para el año 2020 es alcanzar los 3 metros 70 que me propuse para buscar un nuevo récord nacional”, analizó el “Niño Prodigio” del atletismo ñublensino, quien con 12 años ya se subió al podio sudamericano.

“Contento por el resultado de Leonardo, ser campeón nacional y luego segundo sudamericano es un tremendo logro a su edad”, destacó su “coach”, Alexis Quiroga.

“El recibimiento que nos dieron estuvo muy bueno. Nos reunimos otra vez con Leo (Olate) y Rafa (González) porque compartimos una gran y linda experiencia en Paraguay. Para el año 2020 me prepararé para las semifinales del Nacional Femenino”, comentó la ajedrecista del Colegio San Fernando, Liset Romero.

“Feliz por la actuación personal de Liset y porque el equipo chileno fue segundo en el Sudamericano. Ahora viene el torneo nacional en Coelemu, así que no para”, confesó su entrenador, Nelson González.

Apoyo comprometido

El director subrogante del IND Ñuble, José Mendoza,  felicitó a los representantes del deporte escolar de Ñuble y recalcó que el IND seguirá apoyando para buscar nuevos talentos. “Estamos contentos, nuestra intención era que disfrutaran la competencia, tenemos un gran semillero y sabemos que tenemos deportistas para rato y nuestra misión como IND Ñuble es potenciarlos, y este reconocimiento es valorar el tremendo sacrificio que hicieron”.

“Muy contentos de tener jóvenes así, con ese positivismo,  que representan los valores del deporte. El Team Ñuble es impresionante. Buscaremos instancias para seguir apoyándolos”, sentenció la seremi (s) de Deporte, Bárbara Kopplin.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/