Close
Radio Radio Radio Radio

Gala lírica marca el final de la temporada 2020 de Orquesta Sinfónica UdeC

Diario de Concepción

Cerrando una intensa y variada temporada virtual 2020, la Orquesta Sinfónica UdeC desplegó -vía plataformas digitales de Corcudec- una especial gala lírica, la cual fuera de contemplar un repertorio de selección tuvo invitados especiales.

“La gala lírica es la finalización de nuestra temporada, año que ha sido complicado para el ámbito cultural, pero que a la vez ha demostrado ser resiliente y capaz de adaptarse a todos los desafíos. Como es costumbre, la Orquesta Sinfónica UdeC mostrará su gran talento en el escenario virtual, esta vez junto a solistas que triunfan en el mundo operístico como Leonardo Navarro y Annya Pinto, quienes enviaron sus grabaciones desde Viena y España, respectivamente”, comentó Mario Cabrera, gerente de Corcudec.

Por su parte, para la pianista Verónica Torres, esta especial gala es de gran importancia, ya que participaron destacados cantantes penquistas que están haciendo carrera por el mundo, “además de la soprano Annya Pinto, que está en Madrid, el barítono, Arturo Espinoza, en Roma y Patricio Arroyo, tenor penquista con una carrera fantástica en Alemania. Para terminar con el tema ‘Brindisi’, necesitaba dos cantantes por lo que invitamos a Leonardo Navarro y a la soprano Regina Sandoval”, detalló.

En cuanto al repertorio, estuvo configurado con las obras “Ah! Je veux vivre!” de “Romeo et Juliette” de Charles Gounod; “Lippen Schweigen” de “Die lustige witwe”, de Franz Lehár; “Ich baue ganz auf deine Stärke” de “Die Entführung aus dem Serail”, compuesto por Wolfgang Amadeus Mozart; “La Calunnia È Un Venticello” de “El barbero de Sevilla”, de Gioachino Rossini y “Brindisi” de “La Traviata”, de Verdi.

En detalle, Navarro es responsable de las piezas “La viuda alegre”, de Franz Lehár, junto a Regina Sandoval, y “Brindisi”, con Annya Pinto. La primera es parte del género opereta. “Este dueto tiene un ritmo de vals, por lo cual es muy usado para celebraciones de Año Nuevo, se desarrolla casi al final de la ópera, cuando Danilo le declara su amor a la viuda alegre”, detalló el tenor.

Sobre “Brindisi”, el cantante lírico dijo que “es un dueto para finalizar los conciertos, y que las personas se vayan felices. Es una conversación entre Alfredo y Violeta, donde los invitados esperan que ella sea cautivada”.

Mientras que Pinto, y su participación en “Ah! Je veux vivre!” de Romeo y Julieta del compositor Charles Gounod, apuntó que “el rol de Julieta le canta a lo efímero de la juventud y lo importante que es vivir de manera intensa esta etapa. De hecho, en una parte dice ‘déjame dormir lejos de lo desagradable y oler la rosa antes que se marchite’. Es un canto a vivir de la manera más libre posible”.

A lo que la soprano, sobre ser parte de esta gala de cierre del año de la Sinfónica UdeC, afirmó que “es tremendamente significativo, porque sé lo complejo que ha sido este año para todos, estar presente es un regalo para mí y quisiera que esto sea un presente para mi casa y mi ciudad”.

Texto: Diario de Concepción

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/