Close
Radio Radio Radio Radio

Futbolistas deciden no jugar y congelan el torneo

Después que en la ANFP se decidiera programar otra vez el fútbol chileno, desde el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), le doblaron la mano a los dirigentes.

Los futbolistas determinaron no volver a jugar por lo menos mientras no se les garantice seguridad en los distintos estadios del país. La votación de los jugadores profesionales de la A, la B y Segunda División, fue en su mayoría por no continuar con la actividad. 34 a favor y 6 en contra.

Gamadiel García, presidente del Sifup, llevará la decisión al directorio de la ANFP, quien deberá resolver qué hacer.

“La votación es de no jugar, no paro. Ahora vamos a comentar nuestra postura a la ANFP. Los jugadores han mantenido una postura clara desde el inicio del estallido, que es que se puede jugar siempre y cuando existe la seguridad que corresponde. Siempre hemos sido flexibles y estado disponible para la actividad”, dijo García a la salida de la reunión con sus asociados. Agregó que “la ANFP se está apegando a sus estatutos, más allá si comparto o no lo que decidieron. Hay muchos temas que en el fútbol se pueden solucionar. Nosotros queremos seguridad. No hay opción de jugar sin público, estamos preocupados por gente con trabajos vinculados al fútbol”.

¿Jugar con juveniles?

El tema es que ante todo esto las soluciones son pocas y una de ellas es que se vuelva a jugar con juveniles, por ejemplo, tal como fue a mitad del torneo. La otra es buscar convencer de alguna manera a los futbolistas, aunque estos desde hace rato ya venían con su posición clara de no jugar, debido a lo que ocurrió el viernes pasado en el Bicentenario de La Florida, cuando debió suspenderse el duelo Calera-Iquique tras la invasión de hinchas de la Garra Blanca. 

La jornada comenzó en Quilín donde la mayoría de los presidentes votó por cerrar el torneo, pero no alcanzaron el quórum necesario para aquello.

La voz de Ñublense

En la cita del Sifup estuvo el lateral zurdo de Ñublense Fernando Lazcano, en representación del plantel y camino al aeropuerto comentó la decisión.

“En la asamblea ganó la postura de no jugar. Eso es lo que se votó. Habrá una reunión con la ANFP para ver qué pasa. Porque en el consejo faltaron solo 4 votos para parar el torneo”, comentó Lazcano. El DT Jaime García confesó que “quiero que se termine de jugar el torneo y me parece una sinvergüenzura que algunos clubes quieran sacar ventaja deportiva optando porque se baje la cortina. Nosotros estamos cerca de un objetivo y no queremos dejarlo partir”, sentenció.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/