Close
Radio Radio Radio Radio

Fútbol volvería en agosto tras permisos únicos especiales

Este miércoles a las 22.00 horas comenzará a regir la autorización de un permiso único colectivo para entrenar, en tiempo de cuarentena, dirigido a deportistas de alto rendimiento y futbolistas profesionales de los clubes de Primera A y Primera B.

Así lo anunció la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, quien confirmó que el permiso se restringe, en el caso del fútbol, a 10 equipos de Primera A y ocho Primera B, “solo para aquellos clubes que se encuentran en situación de cuarentena, ya sea por su lugar de entrenamiento, o por la residencia de los jugadores”.

“Son 18 clubes siendo beneficiarios, 540 personas. Se suman a esto los árbitros para poder volver a entrenar y con esto acompañar el retorno de la competencia del fútbol profesional y sus beneficiarios son 94”, añadió Pérez. También, aclaró que en los lugares de entrenamientos no podrán reunirse más de 50 personas y que el máximo de beneficiarios por cada club es de 30 personas, sin incluir a quienes cuentan con permiso especial de trabajo como son personal de salud o de seguridad.

Como Chillán no se encuentra en cuarentena, ya suma tres semanas de trabajo presencial. Sin embargo, el retorno de la totalidad de los clubes a las prácticas acerca la reanudación del campeonato para el primer o segundo fin de semana de agosto.

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, confirmó que en el Consejo de Presidentes existe un acuerdo para que la competencia regrese luego de tres semanas desde la autorización de la vuelta a las prácticas y afirmó también que existen todos los protocolos necesarios para que se dispute el torneo. “Lo ideal es volver lo antes posible”, destacó el dirigente. “Estamos trabajando en el calendario y acelerando el proceso de retorno”, agregó Hernán Rosenblum.

Barrios y Navea

En el caso de los deportistas de alto rendimiento, beneficiará a 250 exponentes, bajo criterios del Plan Olímpico, es decir, para clasificados a los JJ.OO de Tokio, con posibilidades de clasificar y para aquellos que deben enfrentar torneos vitales del ciclo, como mundiales o panamericanos y sudamericanos específicos.

En este caso, el tenista local Tomás Barrios potencia su trabajo con el objetivo de clasificar a los JJ.OO. de Tokio y el taekwondista Sebastián Navea para sus próximos desafíos internacionales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/