Close
Radio Radio Radio Radio

Fútbol chileno sigue paralizado tras decisión del Sifup

El fútbol chileno seguirá paralizado y Ñublense esperando su retorno a la cancha para pelear el título de la Primera B.

Esto luego que ayer el presidente del Sindicato Interempresas de Futbolistas Profesionales (Sifup), Gamadiel García, comunicara que el gremio decidió no jugar este fin de semana, durante una asamblea de capitanes desarrollada ayer en la capital.

A través de un comunicado leído por el exjugador, el sindicato informó la decisión.

“Como gremio hemos tomado la decisión de no jugar esta semana, porque adherimos a las movilizaciones sociales desde el primer día y bajo las actuales circunstancias no podemos estar ajenos al dolor y sufrimiento de nuestros compatriotas”, recalcó.

“La autoridad de Gobierno en conjunto con la ANFP manifestaron estar preparados para reanudar la competencia, sin embargo, bajo esta premisa, tampoco es prudente que aquello se lleve a cabo atendida la logística de los clubes para programar sus viajes”, agregó el timonel del Sifup.

“Las próximas fechas se irán definiendo en la medida que vayan aconteciendo los hechos y tengamos plena certeza de que existen las medidas de seguridad adecuadas para, primero, los asistentes e hinchas y todos los trabajadores del fútbol. Esta decisión dependerá única y exclusivamente de las autoridades respectivas y la ANFP”, continuó.

“Los jugadores de fútbol también somos trabajadores y así como nos plegamos al sentimiento social imperante, el que defendemos siempre como primer objetivo, debemos paralelamente volver a nuestros trabajos, así como todos nuestros compatriotas se han incorporado paulatinamente a sus labores sin dejar de lado la permanente lucha por las demandas sociales”, subrayó García.

Por último, afirmó: “mostraremos siempre el mejor ánimo para dialogar considerando la complicada situación que atraviesa nuestro país”.

La postura de la ANFP y Ñublense

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, quien se reunió con la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, y el intendente metropolitano, Felipe Guevara, recalcó que volverá el fútbol cuando existan las condiciones de seguridad otorgadas por la autoridad. Además, enfatizó que tienen “el deber y la obligación de terminar nuestras competiciones. No existe la posibilidad de cerrar el campeonato como está. Hay que cumplir el fixture completo con un sentido de seguridad”

En Ñublense, los jugadores coinciden en que no están “ajenos a la realidad del país y cuando las autoridades decidan, tendremos que volver a jugar, pero apoyamos las demandas sociales de la gente”.

Este miércoles en Paso Alejo, desde las 9.00 horas, Ñublense organizará un torneo de fútbol inclusivo con la participación de ocho escuelas y centros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/