Close
Radio Radio Radio Radio

Fútbol amateur tendrá cuatro nuevos estadios en Chillán

Potenciar la actividad deportiva, la participación femenina y dotar de recintos de calidad para la práctica de fútbol amateur contemplan los proyectos de construcción de cuatro nuevos recintos deportivos dotados de carpeta de pasto sintético, luminarias, camarines y cierre perimetral en diferentes sectores de Chillán.

“Es un sueño que ahora empieza a cumplir”, afirmó Constanza Alfaro de Deportivo Avance, club que reúne a más de 500 jugadores, su familias y escuelas de fútbol para niños desde los cinco años.

La iniciativa municipal beneficiará a las poblaciones Luis Cruz Martínez, donde juegan los clubes Lucero y Estrella del Pacífico; El Roble, en la que juega el 21 de diciembre; Los Volcanes, donde habitualmente hace de local Deportivo San Luis; y al sector Ultraestación, cerca del nuevo parque y en el que ha jugado Avance y Colo-Colo Zañartu.

“Serán cuatro modernos estadios que tendrán tribunas con butacas estén operativos y esperamos que estén en funcionamiento en el transcurso del próximo año”, indicó el alcalde Sergio Zarzar, quien agradeció el apoyo de los integrantes del Concejo Municipal.

La nueva infraestructura deportiva corresponde a la continuación del proyecto que en su primera etapa permitió la construcción de tres estadios en las poblaciones Arturo Prat, Vicente Pérez Rosales y Rosita O’Higgins. Ahora se suma la segunda fase, licitando otros cuatro recintos, históricas canchas ubicadas en diferentes puntos de la comuna para transformarlas en nuevos estadios.

“Es un proyecto muy esperado por nuestra comunidad y de la gente que vive alrededor con este proyecto y el nuevo parque. Dará más dignidad al fútbol amateur”, dijo Héctor Gaete, presidente del Deportivo San Luis, por esta iniciativa que beneficiará a este equipo con más de 1.300 socios.

El proyecto será financiado íntegramente con recursos municipales, a través de una licitación en curso y cuya apertura se realizará el próximo 21 de enero. Los trabajos, una vez adjudicados, tendrán una extensión de 150 días corridos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/