Close
Radio Radio Radio Radio

Funcionarios recorren sectores rurales de Cobquecura para vacunar contra el Covid

Municipalidad de Cobquecura

Los funcionarios del Cesfam de Cobquecura siguen desplegados en distintos sectores rurales de la comuna, pese a la cuarentena, con el fin de evitar la movilidad de las personas, para frenar los contagios de coronavirus; principal objetivo por el cual se decretó esta medida de confinamiento el pasado sábado.

Jéssica Ramírez, directora del Departamento de Salud Municipal (Desamu) detalló que “ya estuvimos en los sectores de San José y Las Achiras, realizando la vacunación en la posta y también a domicilio, llevando a cabo además una Búsqueda Activa de Casos; ya que en ese sector hay ya dos casos confirmados y queremos detectar posibles casos asintomáticos, cuyos resultados conoceremos en los próximos días”.

“El jueves estuvimos vacunando contra el coronavirus y entregando fármacos y leche en los sectores de Los Maquis y La Maravilla, así como también visitamos el sector de Quile para realizar esta misma labor. Este viernes estaremos en Taucú, también entregando leche, los fármacos a los usuarios y usuarias y vacunando a quienes lo deseen”, dijo Ramírez, agregando que “que en la posta de Buchupureo el miércoles y jueves estuvo funcionando con médico, atendiendo a los pacientes y realizando la toma de exámenes de PCR”.

Pacientes crónicos y postrados

La directora de DESAMU agregó que “también en esta cuarentena total en que nos encontramos,  seguimos atendiendo en el Cesfam a los pacientes crónicos con videollamada por medio de la cual el médico los controla y pone al día la receta que requieran. Desde el lunes o martes estaremos visitando todos los días a los casos activos de Covid-19 que tengamos; con atención de kinesiólogo y tens para evaluar día a día su estado y responder a los requerimientos, con lo que buscamos que no se sientan solos en este período. También visitaremos a pacientes de cuidados paliativos para hacer las visitas domiciliarias con el médico a cargo de este programa”

Finalmente afirmo que “si hay personas o usuarios que no tenga sus fármacos al día; les solicitamos que se comuniquen a la OIRS del Cesfam de Cobquecura, llamando al fono 422585417 y ahí le darán los datos para actualizar sus fármacos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/