Close
Radio Radio Radio Radio

“Funcionarios públicos tienen un plan de regreso gradual”

El presidente Sebastián Piñera anunció la semana pasada el Plan Retorno Seguro dirigido a funcionarios públicos, trabajadores del sector privado, la sociedad civil y estudiantes, y busca reactivar de manera paulatina y con cautela sus actividades.

En ese contexto, el intendente de la región de Ñuble, Martín Arrau, aseguró este lunes que los empleados públicos retomarán sus actividades gradualmente.

“Los funcionarios públicos tienen un plan de regreso gradual que no obliga a las personas que tienen patologías de base, estén dentro del grupo de riesgo en caso de contraer coronavirus, y también se le ha pedido a los servicios públicos que den los elementos de protección personal o las modificaciones que sean necesarias hacer, de tal manera de resguardar la salud de nuestros trabajadores”, dijo.

Asimismo, aclaró que producto de la pandemia, gran parte de los funcionarios trabajan bajo la modalidad de teletrabajo.

“Un gran porcentaje de los empleados públicos ha estado trabajando de manera virtual o a distancia, en la medida que sus funciones lo permitan, es por eso que hoy día no es perentorio que todos los funcionarios públicos en sus puestos de trabajo porque claramente sería en contra de las recomendaciones que ha hecho el Ministerio de Salud”, destacó Arrau.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/