Close
Radio Radio Radio Radio

Funcionarios municipales de Ñuble apoyan manifestaciones por demandas sociales

Los funcionarios municipales de la región de Ñuble se reúnen este jueves y viernes para analizar la actual crisis social y sus demandas particulares, las cuales aún no han tenido respuesta por parte del gobierno.

“La Federación Regional de Funcionarios Municipales nos adherimos a las movilizaciones a nivel nacional, manifestamos nuestro apoyo y adhesión a las justas demandas sociales que la gente ha estado reclamando desde ya hace casi un mes en las calles y que nosotros apoyamos”, precisó Zoraya Martínez, vocera del gremio.

“Además de funcionarios municipales somos ciudadanos, tenemos familias que están en la calle protestas, que han sufrido la desigualdad e injusticia que ha generado el modelo que más bien privilegia el trabajo individual por sobre el colaborativo y solidario”, añadió.

Los empleados municipales destacaron que en el encuentro, que se realiza en Chillán, es un llamado de atención al Gobierno. “Hacemos un llamado de advertencia al gobierno y decirle que se siente a conversar con sus trabajadores, hemos tenido muy poca cabida y muy poca conversación con el Ejecutivo y el representante del Ejecutivo a través de la Subdere”, dijo Martínez.

En relación a las exigencias de los funcionarios municipales, reiteró que “tenemos pendiente una asignación de especialidad que no se ha respondido, muchos de nuestros colegas realizan trabajos especializados y hoy día no se les reconoce por parte del Estado, tenemos muchos colegas que han estudiando con mucho esfuerzo y tampoco se le reconoce la asignación profesional como sí se le reconoce al sector público centralizado, tenemos una  ley de incentivo al retiro incompleta”.

El gremio señaló que realizarán un gran petitorio que agrupe las demandas a nivel nacional que será presentadas a la Asamblea, esperando tener señales del Gobierno.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/