Close
Radio Radio Radio Radio

Funcionarios realizan paro y Serviu Ñuble aclara que habrá atención a público

Funcionarios del Servicio Vivienda y Urbanismo (Serviu) de Ñuble realizan un paro de actividades debido a despidos recientes que se han concretado en la institución.

Si bien usuarios concurrieron esta mañana para postular al subsidio de sectores medios y efectuar otros trámites, el gremio anunció que hasta ahora no habrá atención a público al menos por parte de ellos.

La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Serviu Ñuble, Paula Quilodrán, advirtió que el fin de paro depende de un cambio de decisión de las autoridades.

“Estamos en paro producto del maltrato que ha ejercido las autoridades del ministerio de Vivienda sobre los funcionarios de este servicio, y en particular, del director del Serviu. Hace 10 días atrás ha ratificado la continuidad de tres funcionarios y el día de ayer arbitrariamente una vez más les dice que no pueden continuar y que tienen que dejar la institución el 10 de mayo”, explicó a Radio La Discusión 94.7 FM.

El gremio se encuentra molesto,  ya que no se ha considerado la trayectoria y la condición laboral de los trabajadores en la institución.

“Estamos hablando de funcionarios a contrata que tienen una carrera en esta institución y que por cierto han sido maltratados por esta institución”, dijo

Lamentaron los inconvenientes que esta manifestación puede generar en la ciudadanía, pero recalcaron que “no hay atención de público, estamos a la esperando que las autoridades puedan recapacitar y tener criterio para retrotraer esta decisión que claramente es arbitraria”.

Más tarde desde el Serviu  reaccionaron y enviaron una declaración contradiciendo a los manifestantes.

“Nos preocupamos de realizar la atención respectiva a todas las personas que llegaron a participar del proceso de postulación a los subsidios y queremos dar total tranquilidad de que cada de una de los usuarios que tienen reservas para los días siguientes será atendidos correctamente; ya sea en un horario especial o a través de una reprogramación que será informada con anticipación”.

Respecto a la movilización que se generó producto de la desvinculación de tres funcionarios aclararon en primer término que este “es un proceso administrativo que se viene ejecutando desde diciembre de 2018 y en el cual han participado de diferentes reuniones los representantes de la Asociación de Funcionarios de Biobío, el Subsecretario de Vivienda, Guillermo Rolando, el Director de Serviu Biobío, Juan Pablo González y profesionales de nuestro servicio”

Agregaron “el recientemente asumido director de Serviu Ñuble, Álvaro Pinto Morales, se incorporó a este proceso en marzo de 2019 y sólo está haciendo que se cumpla un acuerdo que, si bien no fue del total gusto de la Asociación, al momento de tomar una decisión, sí estuvieron de acuerdo en aceptar y llevar adelante esta negociación que incluía la desvinculación de tres profesionales.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/