Close
Radio Radio Radio Radio

Funcionarios de la PDI enviados a cuarentena

Un integrante de la PDI, específicamente del Cuartel Arauco, fue uno de los primeros casos confirmados de coronavirus en Ñuble, luego que se contagiara en el mismo gimnasio al que acudió el hombre de 29 años, a quién se declaró positivo en primer lugar.

Si bien el caso se declaró públicamente el viernes pasado, las autoridades no especificaron que se trataba de un funcionario policial, sino hasta hoy. Pese a esto, el detective había informado oportunamente sus síntomas a sus superiores.

A través del canal de Comunicaciones de la PDI de Ñuble se informó que se había dictado “cuarentena para todas aquellas personas que mantuvieron contacto con el afectado, esto de manera preventiva y por un periodo de 15 días”.

Hasta el momento no hay más casos confirmados en esa unidad.

Carabineros tampoco tiene casos positivos, ni a funcionarios en cuarentena.

En la institución explicaron que mañana se les enviarán los nuevos instructivos y protocolos de autocuidado.

En cuanto al rol de la policía uniformada, el coordinador regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, aclaró que “ellos, como ha sido siempre, tienen la misión de apoyar a las entidades encargadas de fiscalizar que se cumplan con las medidas preventivas dictadas por el Gobierno y no actúan de oficio”.

Tribunales con restricción

Los tribunales de Justicia y la Defensoría Penal Pública (DPP) también adoptaron una serie de precauciones, tal como el lunes lo hiciera el Ministerio Público, que restringió la atención de público presencial, dejando a disposición la línea 600 333 0000.

En la Corte de Apelaciones, durante los próximos 15 día los tribunales deberán planificar sus actividades en la modalidad de teletrabajo con turnos presenciales mínimos para realizar aquellas actividades urgentes que no puedan realizarse en la modalidad antes señalada. Asimismo se restringirá la concurrencia de personas a las dependencias judiciales, evitando así su aglomeración.

Y en la Defensoría Penal Pública (DPP), “se atenderá solo audiencias con imputados privados de libertad para hacerlas vía videoconferencia, y en los casos de los controles de detención, los imputados se ubicarán en la silla de los declarantes, no junto al defensor. El resto de las causas se reagendarán”, explicó Antonio Guerra, jefe de la repartición en Chillán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/