Close
Radio Radio Radio Radio

Funcionario del Hospital de Coelemu muere a causa del coronavirus

24 fueron los nuevos casos confirmados de Covid-19 en Ñuble que se sumaron al registro oficial dado a conocer por la Seremi de Salud, con corte las 21.00 horas del sábado.

Con esta cifra, el total de casos acumulados de contagios llegó a los 2.159 en la región.

Según el lugar de residencia los casos acumulados entregan la siguiente distribución: Chillán (892), Bulnes (216), San Carlos (178), Chillán Viejo (172), Quillón (117), San Ignacio (87), Coihueco (81), Yungay (75), San Nicolás (56), Ñiquén (51), Pemuco (50), Coelemu (46), El Carmen (41), Quirihue (24), Pinto (24), Ninhue (16), Ránquil (14), San Fabián (9), Portezuelo (7) y Trehuaco (3).

Las alzas de cuarentena totales llegó a las 1.427.

Dentro de los casos confirmados, 70 pacientes permanecen hospitalizados y 11 en Ventilación Mecánica.

Paralelamente, el último informe epidemiológico del Ministerio de Salud da cuenta de 675 casos activos en la región.

El informe de la Seremi de Salud de Ñuble sumó ayer un nuevo deceso por coronavirus, totalizando 28 las muertes confirmadas a causa del virus.

Pesar en Coelemu

El último deceso en Ñuble corresponde a un funcionario del Hospital comunitario de Coelemu, generando pesar en esta comuna.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de un funcionario del Hospital de Coelemu, expresamos como institución nuestra más sentida condolencia a la familia, él sufría algunas patologías de base que complejizaron su cuadro clínico por Covid-19, a pesar del esfuerzo médico murió en el Hospital Clínico Herminda Martin”, explicó la seremi de Salud, Marta Bravo.

La autoridad detalló que de acuerdo a la investigación epidemiológica del caso se pudo constatar el punto de contagio.

“La investigación epidemiológica indica que su contagio pudiera estar relacionado al brote de Ranguelmo, por eso es muy importante que se prevenga a la población con patología crónica y adultos mayores, justamente están dispuestas las residencias sanitarias para que puedan realizar cuarentenas adecuadas las personas que están contagiadas”, explicó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/