Close
Radio Radio Radio Radio

Funcionario del hospital de Coelemu entre los casos confirmados de Coronavirus

La Seremi de Salud de Ñuble confirmó que un profesional de la salud, que atiende esporádicamente en el hospital de Coelemu, dio positivo para Covid-19.

Hasta ahora hay 26 casos de coronavirus en la Región de Ñuble, siendo 23  afectados que corresponden a Chillán, y los tres restantes a Quillón, Coelemu y El Carmen.

“Tanto la Seremi de Salud como el Servicio de Salud de Ñuble, han confirmado que este profesional no atendió a pacientes, y se está haciendo seguimiento si tuvo contacto con otros profesionales del recinto. Llamar a la ciudadanía a extremar medidas de prevención, evitar salir de sus hogares o viajar, a menos que sea estrictamente necesario. Como provincia, en nuestros centros de salud, están activados todos los protocolos ante esta situación”, dijo la Gobernadora de Itata Rossana Yáñez.

La autoridad indicó que los hospitales de salud comunitarios de salud como los centros de salud familiar, además de las postas están activados todos los protocolos de seguridad.

“En los centros de salud están suspendidas las atenciones ambulatorias y odontológicas, el resto funciona normalmente. El objetivo es que la población no asista a los centros de salud para evitar aglomeraciones, a menos que sea muy necesario.  Existe un fono de consulta que atiende las 24 horas, 600 360 77 77”, agregó.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/