Close
Radio Radio Radio Radio

Frustran intento de fuga de tres internos en cárcel de San Carlos

El domingo recién pasado, personal de gendarmería del Centro de Detención Preventiva (CDP) de San Carlos mientras realizaba allanamientos preventivos en dependencias de la población penal detectó un forado en el techo de uno de los dormitorios, el cual habría sido realizado por los internos para fugarse del recinto.

Fue en el dormitorio N°4, compartido por tres presos en calidad de imputados, donde encontraron un trozo de madera adosado a la estructura general, y al efectuar una inspección detallada se encontraron con una perforación hacia la cubierta que conduce al techo de la escuela penal. Además, los funcionarios se percataron que la malla metálica de contención, que está sobre el techo de la celda, estaba fuera de su lugar original.

“Personal de servicio se percató que en una de las celdas de la población de calidad de imputados, se encontraba un forado en el cielo de esta dependencia. El forado se encontraba trabajado de forma bastante avanzada, por las condiciones y por la forma en que se encontraba se notaba que estaba trabajado horas antes”, precisó el alcaide de la cárcel de San Carlos, capitán Agustín Gutiérrez.

Tras la situación, la autoridad del penal instruyó los procedimientos de rigor en materia de seguridad, asimismo, notificó al mando regional de Gendarmería y al tribunal.

“Dentro de las medidas ordené hacer un recuento de la población penal, a lo cual se encontraban conformes, no había ninguna novedad. Se dispuso la clausura inmediata de este dormitorio para su posterior reparación y habilitación correspondiente en cuanto a la seguridad”, dijo.

Del mismo modo, los gendarmes revisaron el resto de las instalaciones de la población penal.

En tanto, los tres internos del dormitorio N°4, quienes están imputados por delitos de robo con intimidación, fueron trasladados hasta el Centro Penitenciario de Chillán.

Por otra parte, el alcaide Gutiérrez hizo un llamado a la comunidad a mantener la calma, pues asegura que diariamente ejecutan protocolos de seguridad para evitar situaciones que pongan en peligro la seguridad penal.

“Como parte de estos procedimientos corresponden la revisión de barrotes y las dependencias en general de la población penal para corroborar las condiciones en las que se encuentran ellos y ver las condiciones de seguridad. El personal de gendarmería toma las medidas necesarias para evitar estas situaciones y se seguirán tomando para que la comunidad quede tranquila ya que hay protocolos de seguridad que se disponen diariamente”, reiteró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/