Close
Radio Radio Radio Radio

Freestyler chillanejo cautivó a la hinchada con el tema “Diablos Rojos”

“Tierra de Ñuble, Tierra de Héroes, aquí estamos todos alentando por ustedes…!!!”, rapea el coro del inédito tema “Los Diablos Rojos”, el freestyler chillanejo, Óscar Vargas, más conocido en la escena del freestyle nacional y la FMS (Free Master Series), como “Rasco”.

Con un flow y timbre de voz únicos, suelta las rimas con pasión cautivante, mientras la pista termina por contagiar a los hinchas de Ñublense que siguen vía streaming la presentación del plantel 2021 de los diablos rojos en la tradicional “Noche Roja”.

Es que “Rasco” se robó la película con el lanzamiento de esta canción con sello rojo y arraigo popular, que plasma la característica del ñublensino y el club que lucha alentado por su barra.

“Parado en la cancha, con los pies en el suelo, nos tiran flores cuando llega el Pistolero, soy como ‘Tatán Varas’ porque estoy de los primeros y a lo ‘Villagol’ dejó atrás a los porteros. Aprendí de Luis Venzano que el respeto es un valor, afuera y dentro de la cancha él fue un gran señor. La fiereza y entereza de Esaú Bravo el jugador, somos los diablos rojos, Ñuble de mi corazón”, reza otra estrofa, que “Racso” suelta en el video que ya es furor en redes sociales.

“Me contactó Marcelo Olguín de Ñublense, nos juntamos y en el estudio profesional, en una tarde, salió la letra. Se fue dando todo en el camino. La producción es de Jeremías Fuentes, conocido como JF”, cuenta “Rasco”, de 22 años, estudiante de ingeniería en administración y quien comenzó a rapear en las calles de la Población Bonilla de Chillán, donde también creció su amor por Ñublense.

“De chico iba al estadio, con mi primo, mi tío, y tenía amigos en la barra que hacían canciones. El 2016 conocí el freestyle y empecé a salir a competir a otras ciudades. Conocí a más niños que hacían música y rapeaban. Fue otro mundo”, relata.

Futbolero

“Racso” es futbolero de cuna. De hecho, hasta cerca de los 16 años jugó de puntero izquierdo en Atlanta y Barrabases, luego que el querido formador, Manuel “Pepe” Lara, le enseñara a jugar en un taller de fútbol poblacional. Se crió jugando con Karyn Desfadur, ex cadete de Ñublense, que debutó en el equipo profesional del Rojo y después emigró a Fernández Vial y Ranco.

Rapeando a la gloria

Su incursión en el mundo del freestyle, ha sido un camino de enseñanzas.

“Fue un proceso de aprendizaje y paciencia, hay gente que nace con un talento y otros que lo cultivan con constancia. Yo el 2016 conocí a ‘Rodamiento’ que hacía freestyle y empezamos a juntarnos a rapear. Mi primera batalla fue en la Universidad de Concepción, precisamente, ante ‘Rodamiento’ y así me fui conociendo a mí mismo, el viaje que uno hace hacia adentro”, reflexiona en entrevista con Dimensión Deportiva.

Su objetivo ahora es buscar el ascenso en la FMS, ya que antes llegó a cuartos de final tras ganar una etapa regional en Antofagasta.

“Es la liga donde están los mejores 10 raperos de Chile. Para eso debo ganar algunas fechas en distintos puntos del país. Para eso estoy trabajando”, explica, antes de subrayar que poder haber cantado una canción para el equipo de sus amores es una bendición.

“Igual es un logro hacer una canción para el equipo de mi cuidad que yo quiero, esta oportunidad cayó del cielo. La mayoría de mis amigos raperos son ñublensinos y he recibido lindos comentarios de la gente. Ñublense es un barco y todos debemos remar para un mismo lado. El cariño de la gente es la mejor paga”, sentencia “Racso”, quien el domingo se calzará su camiseta roja y negra, para alentar por Ñublense y soltar una rimas que enciendan la pasión en vísperas del esperado duelo ante el tricampeón del fútbol chileno, la Universidad Católica.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/