Close
Radio

Franciscanos encargaron más de 100 zapatos nuevos para menores de Chillán

La comunidad franciscana está impulsando una campaña solidaria para regalar zapatos nuevos a menores vulnerables de Chillán.

Gracias a una red de colaboradores de la iglesia San Francisco fue posible reunir esta ayuda, que consiste en entregar 158 pares de calzado para niños y adolescentes.

El fray Gerardo Flores Benavente comentó que encargaron los zapatos a una fábrica de Santiago, de tal manera de entregar un producto de cuero a los niños para que puedan resistir el frío y la lluvia.

“Todos los años hacemos la campaña de los zapatos en distintos lugares, a nosotros nos gustaría cubrir todo, pero en realidad no podemos. Por eso quisimos ayudar al jardín infantil Cuncunita, que está en Cardenal Caro de la Población Vicente Pérez Rosales”, dijo el religioso a La Discusión.

Agregó  que “vamos a entregar 120 pares de zapatos mientras tanto, nos faltan 28 que mandamos hacer y 10 vamos regalar a adolescentes que pertenecen a un centro del Sename”.

No es primera vez que los franciscanos tiene este tipo de gestos con niños vulnerables. En Navidad también organizaron una actividad solidaria y entregaron bicicletas a menores con mayor necesidad.

“Siempre no hemos preocupados de los niños, porque sabemos que son el futuro de Chile, entonces, lo hacemos sin querer tener retribución alguna, porque sabemos que el día de mañana estos niños también tendrán el corazón de ayudar”, señaló.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top