Close
Radio Radio Radio Radio

Francia afronta su segundo día de huelga contra la reforma de pensiones de Macron

Protestors hold union flags during a demonstration to protest against the pension overhauls, in Paris, on December 5, 2019 as part of a national general strike. - Trains cancelled, schools closed: France scrambled to make contingency plans on for a huge strike against pension overhauls that poses one of the biggest challenges yet to French President's sweeping reform drive. (Photo by Zakaria ABDELKAFI / AFP)

Francia afronta este viernes su segundo día de huelga en protesta contra la reforma del sistema de pensiones que prepara el gobierno de Emmanuel Macron y que la víspera sacó a las calles a más de 800.000 personas en todo el país.

El jueves, en el primer día de huelga nacional, considerado como una prueba crucial para Macron y su agenda reformista, se produjeron movilizaciones en más de 70 ciudades, junto con huelgas masivas que paralizaron el transporte público y vaciaron las aulas.

La jornada del viernes era similar, con casi todos los trenes de larga distancia cancelados, la mayor parte de las líneas del metro de París cerradas y cientos de vuelos suprimidos.

Yves Veyrier, líder del sindicato FO, advirtió que la huelga en los transportes podría durar al menos hasta el lunes si el gobierno no tomaba las medidas adecuadas.

Y para mantener la presión sobre el ejecutivo, los gremios convocaron una nueva jornada de paro interprofesional para el martes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/