Close
Radio Radio Radio Radio

Fortalecen presencia de Carabineros en zona cordillerana: 10 mil turistas se registran en promedio

El jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, general Mario Sepúlveda, lanzó el plan “Invierno Seguro”, que la institución planificó para fortalecer la prevención en el sector cordillerano.

El Valle Las Trancas y las termas de Chillán albergan diariamente un promedio de 10 mil personas en esta temporada alta de invierno, por lo cual Carabineros presentó a la comunidad sus servicios estratégicos para evitar accidentes, prevenir delitos y cumplir con los protocolos de seguridad en contexto de la alerta naranja del complejo volcánico Nevados de Chillán.

“Hay una constante de personas que se extravían, accidentes de tránsito y peligros asociados al volcán, por ejemplo, por eso nuestros carabineros están disponibles para cuando la gente los necesita”, indicó el jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, general Mario Sepúlveda.

En efecto, la labor policial se verá fortalecida con la suma de mayor personal para los servicios motorizados, montados, tránsito y rescate, entre otros, y se ajustan al inicio de la temporada inaugurada este viernes en el centro invernal preferido por los turistas del mundo.

“La población flotante aumenta en esta época, por lo cual, al mismo tiempo, le pedimos a los visitantes que colaboren con autocuidado y respetando las instrucciones de Carabineros”, dijo en el lanzamiento, el Coordinador de Seguridad Pública Alan Ibañez.

A cargo de la operatividad de los servicios estará el teniente Yhon Kreisel, jefe de la Tenencia Las Trancas (F) y las novedades del sector cordillerano serán informadas a través de la cuenta oficial de Twitter de Carabineros de la región: @CarabNuble

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/