Close
Radio Radio Radio Radio

Formalizarán a carabinero que protagonizó fatal accidente

Para mañana miércoles, a las 11.00 horas, se espera la formalización del carabinero imputado por un accidente con resultado de muerte ocurrido la noche del sábado en Chillán.

El funcionario quedó en calidad de detenido por orden del fiscal jefe de la Fiscalía de Chillán, Sergio Pérez, luego que la patrulla en la que viajaba colisionara con un vehículo que venía arrancando de otro auto de Carabineros, persecución originada cuando el auto particular no obedeció la orden de detenerse hecha por un equipo fiscalizador, toda vez que el conductor se encontraba en la vía pública después del horario de inicio del toque de queda.

El accidente ocurrió en la avenida Alonso de Ercilla y calle Las Torres, y según los primeros antecedentes policiales, el conductor fallecido, cuyo nombre aún no ha sido revelado a la prensa, estaba bajo efectos del alcohol, al igual que su acompañante, quien tras el accidente quedó hospitalizado, pero fuera de peligro vital.

Solo a través de redes sociales, algunos familiares del conductor fallecido explicaron que había salido a dejar a un amigo a su casa, admitiendo que ambos habían estado compartiendo y bebiendo.

El parte policial, además, añadía que esta persona contaba con anotaciones prontuariales, y que sería conductor de una línea de microbuses de la comuna de Chillán.

El fiscal Pérez ordenó a la Subcomisaría de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros Ñuble, indagar en la mecánica del accidente para establecer con exactitud la dinámica del siniestro y así comprobar o descartar un proceder fuera de protocolo por parte del conductor de la patrulla.

El funcionario se encuentra detenido en la Segunda Comisaría de Chillán.

Se pidió declararla ilegal

Quien asumió provisoriamente la defensa del funcionario, fue el abogado Alex Durán, de la Defensoría Penal Pública, quien solicitó que se declarara la detención como ilegal.

El jefe de la unidad jurídica en Chillán, Antonio Guerra, añadió que “también hubo oposición al plazo de detención que propuso el fiscal, que es el máximo legal, porque en este caso, nos pareció excesivo”.

Por último, el director regional del Instituto de Derechos Humanos, Daniel Concha, advierte que “hasta el momento no se nos ha notificado oficialmente de ese hecho, ni tampoco la familia de la persona fallecida nos ha solicitado que intervengamos. Sin embargo, si la fiscalía demuestra que hubo dolo y voluntad en este caso, y si la familia nos lo solicita, podríamos hacernos parte del caso”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/