Close
Radio Radio Radio Radio

Formalizan por microtráfico a joven que lanzó drogas al interior de la cárcel

Formalizado por microtráfico de drogas y con arraigo nacional quedó este mediodía M.E.B.A., de 19 años, quien fue detenido la tarde de ayer tras lanzar, desde la calle, un paquete con diferentes drogas hacia el patio de la cárcel de Chillán.

Leer también: Internos intentan quemar dormitorios tras decomiso de “paquete” con drogas

El fiscal Eduardo Planck Muñoz explicó que un trabajo coordinado entre la Fiscalía, Carabineros del OS7 y Gendarmería permitió esta detención e incautación de 73,8 gramos de marihuana, 33,6 gramos de cocaína, 4,9 gramos de pasta base y 27 tabletas de clonazepam.

El imputado fue detenido a las 20.15 horas cuando fue sorprendido lanzando el paquete desde calle 5 de abril, entre Gamero y Vegas de Saldías. Al interior del penal, el envío fue recibido por personal de Gendamería.

El director regional de esta institución, coronel Gonzalo Hermosilla Lizama, dijo que “gracias al profesionalismo de nuestros gendarmes y las coordinaciones realizadas con la Fiscalía y Carabineros fue posible la incautación de la droga, además de la detención del responsable del lanzamiento desde el exterior, evitando que ésta llegara a manos de los internos”.

Acotó que “al percatarse del fallido intento, comenzaron desórdenes que fueron rápidamente controlados por el personal de turno y el apoyo inmediato de los grupos especiales de la Institución”.

El jefe de Carabineros del OS7, capitán Juan Guzmán Valdés, comentó que “el trabajo realizado el día de ayer complementa y refuerza las coordinaciones permanentes que tiene Carabineros, a través de esta unidad especializada, y personal de la Unidad de Inteligencia de Gendarmería”.

En relación a la incautación y detención del imputado, precisó que continúan las diligencias de investigación, con el fin de establecer la procedencia de la droga y los internos que la recibirían.

El Juzgado de Garantía de Chillán dio un plazo de cinco meses para la investigación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/