Close
Radio Radio Radio Radio

Formalizan a tres hombres luego de ser detenidos con más de medio kilo de cocaína

En prisión preventiva quedaron este mediodía José Sáez Carrasco, César Osorio Moscoso y Felipe Núñez Contreras, quienes fueron formalizados por tráfico de drogas, tras ser detenidos por Carabineros del OS7 con más de medio kilo de cocaína, en Chillán.

El fiscal Pablo Fritz Hoces explicó que durante esta madrugada un operativo coordinado entre el Ministerio Público y la policía permitió controlar en el área de cordón sanitario, al norte de la región, a un vehículo que venía desde Santiago. En éste se trasladaban César Osorio y Felipe Nuñez, a quienes se les hallaron 260 gramos de cocaína que entregarían al comprador local José Sáez Carrasco.

Luego, con autorización judicial, se ingresó al domicilio de este último, en la población Río Viejo de Chillán, donde se hallaron otros 250 gramos de la misma droga. “En total estamos hablando más de medio kilo de clorhidrato de cocaína, una droga que no es de tan común venta como la pasta base, por ejemplo”, precisó el fiscal.

La Fiscalía argumentó ante el tribunal, para solicitar la medida cautelar más gravosa, que los imputados son un peligro para la seguridad de la sociedad y la gravedad de la pena asignada al delito que cometieron, planteamientos que fueron recogidos por el Juzgado de Garantía de Chillán para decretar la prisión preventiva. El tribunal decretó un plazo para la investigación de cuatro meses.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/