Close
Radio Radio Radio Radio

Formalizan a menor de edad por muerte de sus padres en Pemuco

Formalizado por dos delitos de parricidio por la muerte de sus padres, el 22 de febrero de 2017, quedó esta tarde D.A.U.R, hoy de 17 años, quien deberá permanecer en internación provisoria en el centro de reclusión de Coronel, tras la solicitud del Ministerio Público.

El fiscal (s) de Yungay, Francisco Mosqueira, explicó que el hecho ocurrió en el sector San Luis de Palpal, a 15 km hacia la cordillera, en Pemuco. 

Ese día, el imputado estaba junto a su padre en el campo hasta donde llegó su madre y su hermano mayor, de entonces 17 años. Se generó una discusión familiar, pues la mujer se quería separar del hombre. El imputado ayudó a su padre a agredir a su madre con golpes de pies y manos. Su hermano huyó a pedir ayuda a la casa de una vecina, ubicada a 1,5 km de distancia, y cuando regresó estaban sus dos padres muertos por impactos de escopeta, arma que el imputado, de entonces 14 años, había ocultado en unos matorrales.

Según la Fiscalía, el imputado fue quien disparó en contra de sus dos padres: Andrea Riquelme Toledo (34) y José Urra Contreras (53). Para ello, el órgano persecutor se basa en diligencias realizadas durante estos tres años de investigación, entre ellas el informe policial de análisis de la perito legista y criminalística Vivian Bustos, el que establece que las heridas en ambos cuerpos son realizadas por un tercero, y que primero murió el hombre y luego la mujer. El único tercero presente en el lugar era D.A.U.R. La defensa plantea que el padre mató a la madre y luego se suicidó, lo que fue descartado por el tribunal.

El menor imputado se ha acogido a su derecho a guardar silencio desde el día de los hechos. Un informe psiquiátrico realizado le muestra carente de afectos hacia terceros.

El Juzgado de Garantía de Yungay acogió los planteamientos expresados por el fiscal (s) Francisco Mosqueira para decretar la internación provisoria, entre otros, la gravedad de los delito, el carácter de los mismos y el peligro que el menor formalizado representa para la seguridad de la sociedad.

El tribunal dio dos meses de plazo para el desarrollo de la investigación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/