Close
Radio Radio Radio Radio

Forest, el nuevo integrante canino que se suma a la PDI en Ñuble

PDI

 La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán, cuenta desde este mes con un nuevo miembro entre sus filas; se trata del ejemplar canino llamado Forest, que llegó para apoyar la labor de los detectives, que combaten este flagelo en las 21 comunas de la región de Ñuble.

 El jefe de la Brianco Chillán, subprefecto Guillermo Puente, destacó que con la llegada de este binomio guía y can, se releva “la importancia que tiene para la Policía de Investigaciones de Chile el cubrir las necesidades operativas, ya que significan un apoyo importante para la labor investigativa el contar con ejemplares caninos detectores”.

  El guía a cargo de Forest es el asistente policial Wilson Cares, quien realizó el curso en la Brigada de Adiestramiento Canino (Briacan) de la PDI, en Santiago, donde recibió instrucción en ramos varios, como condicionamiento canino, sistema de detección combinado (Sidecom), Ley 20.000 (de tráfico de estupefacientes y sustancias sicotrópicas), procedimiento de apoyo policial, primeros auxilios veterinarios, historia del perro, reglamentación, entre otros.

  En relación a Forest, dijo que “se trata de un labrador retriever de dos años y cuatro meses que anteriormente estuvo en la ciudad de Calama, donde ya ha dado muestras de su capacidad de detectar drogas, lo que significa un apoyo importante para la labor investigativa”.

   Sobre su adiestramiento, el asistente policial Cares dijo que “es bastante obediente y juguetón, porque en su formación el premio o recompensa es una parte esencial. Se adiestra con un sucedáneo que simula ser droga, y es por eso que en los procedimientos es capaz de detectarla. Esto es algo que recalcamos porque antes existía el mito de que se drogaba a los canes, pero eso no es así”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/