Close
Radio Radio

Fondos especiales de la Subdere financiarán nuevas obras urbanas

Trabajos de mejoramiento de plazas y jardines, junto con la instalación de reductores de velocidad en varias arterias de la ciudad, se iniciarán en Bulnes.

Las obras serán financiadas por el municipio con recursos adicionales aportados por la Subsecretaría Regional de Desarrollo Regional (Subdere) como estímulo a la buena gestión interna, según dio a conocer el alcalde Jorge Hidalgo.

La entidad estatal entregó 81 millones de pesos a la capital de Diguillín durante una reunión efectuada en Santiago la semana pasada.

La autoridad comunal, sostuvo que tales fondos permitirán mejorar áreas verdes, instalar luminarias y lomos de toro en algunos sectores.

La Municipalidad obtuvo desde la Subdere recursos especiales que se destina a un grupo reducido de comunas que tienen buen manejo de las finanzas municipales, además de un elevado estándar administrativo, entre otros factores, afirmó el jefe comunal.

En total, el gobierno comunal ya recibió más de 81 millones de pesos que forman parte del Fondo de incentivo al mejoramiento de gestión municipal (Figem) 2019.

En concreto, “el municipio obtendrá 81 millones 351 mil 521 pesos, lo que constituye un estímulo para la entidad edilicia y habla que se están haciendo bien las cosas”, remarcó el alcalde.

La Figem, que otorga la Subdere, se basa en criterios técnicos como manejo financiero, disminución de pasivos, respuestas a requerimientos de Contraloría, inversión pública, orden en la gestión administrativa entre otros factores.

Paseo Peatonal

Paralelamente, el municipio proyecta nuevas mejoras en el Paseo Peatonal de Bulnes con el fin de proyectar este sector de la ciudad.

El sitio de encuentro ciudadano y que es de uso exclusivo de la comunidad durante gran parte del día, requiere constantes adelantos.

Hidalgo mencionó que pretende que el lugar tenga una mayor provisión de especies vegetales.

Es por ello que entregó instrucciones para que en las jardineras sean plantadas nuevas variedades que hermoseen el lugar.

Adicionalmente, se proyecta la instalación de mobiliario urbano para que las personas puedan descansar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top