Close
Radio Radio Radio Radio

Fondo de medios: 39 proyectos admisibles en Ñuble

42 medios de comunicación de la Región de Ñuble postularon al Fondo de Medios 2019, iniciativa del Ministerio Secretaría General de Gobierno que cerró el proceso de postulación el pasado 3 de abril. De ellos 39 se encuentran admisibles y listos para el proceso de evaluación.

Se trata de proyectos de diversas comunas de la región como Chillán, Chillán Viejo, Coelemu, Bulnes, San Carlos, Trehuaco, Quirihue, Cobquecura, Coihueco, El Carmen, Portezuelo, Quillón, Yungay.

El vocero de Gobierno en Ñuble, Renán Cabezas Arroyo, destacó la excelente visibilidad del Fondo.

“Estamos muy contentos por la buena convocatoria que tuvo este Fondo y además de la admisibilidad, que les dará la posibilidad a 39 medios de comunicación a que puedan pasar a esta etapa de evaluación”, dijo

Con el objetivo de financiar complementariamente proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural del país, rescatando la identidad propia de cada región y comuna, es que nace este Fondo de Medios con un presupuesto nacional de 1.874 millones de pesos y local de $64 millones.

Todos los lunes se reúne la Comisión Evaluadora que está conformada por comunicadores del mundo radial, escrito y social, además de representantes del Gobierno Regional e Intendencia. José Alberto Valdebenito, en su calidad de Vicepresidente Nacional de la Asociación de Radiodifusores de Chile, es uno de ellos y destacó lo positivo de la iniciativa.

“Creo que nuestras autoridades han tomado con seriedad los Fondos de Medios porque estuvieron en cada una de las capitales provinciales y se reunieron con gente de las comunicaciones que tanto requiere del apoyo gubernamental. Esta fue una preocupación constante del Seremi de Gobierno, Renán Cabezas, que ha hecho que hasta hoy Ñuble sea una de las regiones con mayor cumplimiento dentro de los plazos definidos por el Ministerio para entregar estos recursos”, destacó.

Para Maritza Sepúlveda, Presidenta del Colegio de Periodistas de Ñuble e integrante de la Comisión, se trata de una iniciativa que han tomado con mucha responsabilidad. “Estamos muy satisfechos con este proceso que ha llevado a cabo la Segegob en cuanto al Fondo de Medios. Hay 39 proyectos admisibles de las distintas comunas de la región, lo que habla muy bien del nivel de intención y participación de los medios locales”, enfatizó.

En esta línea el miembro del directorio de la Asociación Nacional de la Prensa, Francisco Martinic, valoró el espacio que se abre para que los medios de Ñuble opten a este tipo de fondos, teniendo en cuenta que ahora están bajo administración de la nueva región.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/