Close
Radio

Fonasa pide a usuarios realizar trámites vía web

Fonasa

El director nacional de Fonasa, Marcelo Mosso, detalló las medidas aplicadas para proteger a funcionarios, usuarios y ayudar a frenar la propagación del coronavirus.

Pidió a la ciudadanía a no acudir a las sucursales mientras no sea estrictamente necesario, para así evitar el contacto físico con otras personas. Recomendó a beneficiarios, prestadores de salud y empleadores a preferir realizar trámites vía web a través de fonasa.cl, además de otros canales no presenciales como call center 6003603000 y @AyudaFonasa. “No es necesario recurrir a nuestras oficinas”, dijo

“Que no sean las personas que están en los grupos de riesgo las que concurran a las oficinas, aquí tenemos que tratar de hacer entre todos una cultura de cuidarnos, es la única forma en que vamos a poder hacerle frente”, señaló el titular de Fonasa,

A través del sitio web, las personas interesadas pueden tramitar su afiliación al seguro público de salud e inscribirse en el establecimiento de atención primaria de salud, comprar bonos para consulta médica con prestadores en convenio, valorizar programas, obtener certificados de cotizaciones, etc.

Considerando la contingencia, Fonasa mantendrá habilitado el acceso a los servicios mediante el número de rut más el número de serie o documento, así quienes no hayan obtenido aún su “Clave Única” no tendrán impedimento para hacer sus trámites.

También se puede pagar Bono consulta en CajaVecina, Sencillito y Multicaja.

“Cabe señalar que profesionales de la salud que atienden por Fonasa, así como empleadores, tienen también a su disposición en la web las herramientas y servicios necesarios para su quehacer”, destacaron.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top