Close
Radio

Flores es el nuevo rey de la cordillera ñublensina

El ciclista venezolano Jhorman Flores, del Team Safut de Santiago, se transformó en el nuevo rey de la cordillera ñublensina, luego de quedarse con la etapa madre de la 46° Ascensión a Nevados de Chillán, que precisamente es la escalada a la cumbre termal.

Flores realizó un gran trabajo junto a su equipo, durante toda la carrera y cuando ya quedaban 40 kilómetros intentaron la fuga y se mantuvo fuerte hasta llegar a la meta.

El resto del podio de la etapa principal fue completado por Cristián Arriagada, del Club Ciclista Master Curicó, quien  se quedó con la segunda ubicación. El tercer puesto fue para José Autran de BYB Medios y Cristóbal Ramírez y Nicolás Vergara, ambos de Sembrasol Pelequén, se quedaron con el cuarto y quinto lugar respectivamente.

El venezolano además se quedó con el primer puesto en la clasificación general, seguido por José Autran y Cristián Arriagada. Completaron el podio, Nicolás Cabrera, Rafael López, Cristóbal Ramírez y Pablo Alvarez.

La ganadora en damas, fue Francisca Subiabre, del Team Chacabuco, mientras que la general quedó en manos de Ananys Muñoz.

En Master A, el ganador de la general fue Pedro Alvarez, el ñublensino Alexis Gallegos se quedó con la segunda ubicación y tercero fue Franklin Lugo.

En juniors el triunfador fue Cristián Arriaga, seguido por el quillonino Héctor Quintana y Vicente Rojas.

“Contento, vinimos a buscar ritmo para la Vuelta de Chiloé, teníamos dos planes, yo y Nicolás Cabrera y salió el plan b, quiero agradecer a mi equipo que hizo una excelente carrera durante toda la escalada. Caímos en una fuga que no esperaba, pero logré mantenerla”, declaró el venezolano Jhorman Flores.

“Me siento muy feliz, ya había venido dos veces y este ha sido mi mejor logro en esta etapa. Es muy importante esta prueba, debiera seguir haciéndose, porque en Chile faltan carreras”, declaró Cristian Arriagada.

“Esta prueba nos dejó enseñanzas, falló un poco la logística, pero todo bien, la gente se fue contenta”, declaró Francisco Balboa, presidente de la Agrupación de Ciclismo.

Foto: Fernando Villa

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top