Close
Radio Radio Radio Radio

Fiscalizan venta de leña seca en Chillán y Chillán Viejo

La Discusión

Intensa ha sido la campaña de fiscalización de venta de leña en la intercomuna Chillán-Chillán Viejo.

Todo esto, bajo la estricta supervisión impulsada por la Seremi de Medio Ambiente y la Superintendencia del ramo, que han verificado el cumplimiento de las exigencias sanitarias para la venta de este combustible.

Así, por ejemplo, funcionarios de la Municipalidad de Chillán, permanentemente están visitando los centros de acopio para verificar, con tester en mano, que la humedad de la leña vendida sea inferior al 25%.

El seremi de Medio Ambiente, Patricio Caamaño, destacó el trabajo colaborativo con los municipios y valoró la disposición a mantener a raya los índices de contaminación en la conurbación.

“Sabemos que para miles de vecinos, la leña es su única forma de calefacción. Especialmente en el difícil momento económico que estamos viviendo. Por eso, junto a la SMA estamos apoyando la verificación del cumplimiento de las exigencias para su venta”, recalcó.

Cabe recordar que, mientras existió el cordón sanitario la cartera ambiental entregó certificados para que los productores pudiesen ingresar y vender su leña, previa comprobación de la humedad de esta. 

Lo anterior, en un trabajo mancomunado y articulado desde la mesa integrada por los alcaldes Sergio Zarzar, de Chillán y Felipe Aylwin de Chillán Viejo.

El seremi Patricio Caamaño recordó que debido a la pandemia del coronavirus, el Programa de Recambio de Calefactores ha sufrido una serie de retrasos, los que sólo han sido modificados producto de la pandemia mundial y buscan poder implementar un protocolo que de mayor certeza de evitar algún contagio adicional en nuestra región.

En esta línea, por ejemplo, fueron cerradas las oficinas de atención en la intercomuna para evitar contagios entre funcionarios y vecinos y se habilitó el número de WhatsApp +569 71285122

Sin embargo, la autoridad fue categórica y dijo que el programa sigue en pie y a la espera de nuevas instrucciones sanitarias para su reinicio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/