Close
Radio Radio Radio Radio

Fiscalizan obras de construcción que siguen operando durante la cuarentena

Como forma de resguardar la salud y seguridad de los trabajadores de la construcción que no han cesado sus labores en medio de la cuarentena, es que el intendente de Ñuble, Martín Arrau, junto a la seremi de Salud, Marta Bravo y el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu iniciaron recorridos en diferentes obras para fiscalizar que se cumplan todos los protocolos sanitarios.

“Nosotros tenemos un formulario único de fiscalización en el que se aplican todas las medidas sanitarias dispuestas en la resolución 591 y de acuerdo a la alerta sanitaria para evitar la propagación del Coronavirus. En este sentido es importante que se estén tomando todas las medidas de distanciamiento físico, de lavado de manos constante, del uso de la mascarilla, del uso del alcohol gel, del registro de las personas que ingresan a la obra de tal forma que, si existe algún antecedente o sintomatología que pueda presentar, evitar el ingreso para así evitar la propagación del virus”, señaló la seremi de Salud de Ñuble, Marta Bravo.

La continuidad, de las obras de construcción, fue gestionada por la seremi de Vivienda y Serviu Ñuble a través de salvoconductos gestionados con el Ministerio del Interior “que han permitido a la fecha que los trabajadores continúen desarrollando sus labores bajo estrictas medidas de seguridad e higiene”, señaló el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu.

Esta medida se pudo materializar gracias a la constante coordinación entre el sector público y privado “que va de la mano con el estricto protocolo sanitario implementado por la  CCHC Chillán”, que agrupa medidas de higiene al inicio, durante y al término de las faenas, así como cambios en los hábitos y las rutinas de coordinación de las tareas.

De esta forma, se evitará la paralización más de 2.200 puestos de trabajo (directos e indirectos). Actualmente, un total de 1.382 trabajadores (72%) está empleado en obras dependientes del Serviu Ñuble, mientras que 546 (28%) lo está en faenas particulares.

Según señaló Urrestarazu, hasta la fecha, en Chillán se han fiscalizado las obras del Proyecto Habitacional de Integración Social (DS19), Parque Cordillera, las obras del conjunto habitacional Vista Cordillera y las obras del proyecto San Sebastián (Fondo Solidario, DS49).

El seremi del Minvu, enfatizó en que se continuarán con las fiscalizaciones en Chillán y Chillán Viejo y en otras comunas que, aunque no están en cuarentena, solicitaron los permisos para no paralizar las obras.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/