Close
Radio Radio Radio Radio

Fiscalizan medidas de seguridad e higiene de transporte público en Ch. Viejo

En la plaza principal de Chillán Viejo, el intendente Martín Arrau junto a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, y el equipo de inspectores, fiscalizaron las normas de seguridad de los buses y micros , asícomo también la implementación de las medidas de higiene dictadas por la autoridad sanitaria.

En esta actividad, verificaron en terreno la forma en que se están llevando a cabo las recomendaciones de seguridad e higiene para resguardar la salud tanto de los operadores como también de los pasajeros que se trasladan en el transporte público.

Se fiscalizó, por parte del equipo de inspectores, el cumplimiento de la normativa de transportes sobre seguridad, condiciones técnicas de los vehículos y la calidad de los servicios de transporte terrestre.

Por otro lado, la recomendación de las autoridades es siempre evitar el cualquier desplazamiento que no sea estrictamente necesario y quienes, por razones de fuerza mayor, tengan que trasladarse, deben seguir todas las medidas de seguridad que se han dispuesto, como el uso obligatorio de mascarilla, el lavado constante de manos con jabón o el uso de alcohol gel y, por último, mantener la distancia física.

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones señaló que se trató de “una fiscalización rutinaria con el objetivo de verificar las condiciones de seguridad y lo que ha dispuesto la autoridad sanitaria en relación a la pandemia COVID19. Adicionalmente, se realizaron todas las recomendaciones de mantener distancia, evitar aglomeraciones y el uso obligatorio de la mascarilla”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/