Close
Radio Radio Radio Radio

Fiscalizan medidas de higiene y seguridad en transporte público de Coihueco

La seremi de Salud Marta Bravo, junto a la titular de la cartera de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, realizaron una inspección sobre las medidas de seguridad e higiene en el transporte público en la comuna de Coihueco.

En esta jornada, la verificación fue realizada en la plaza central de la comuna, donde existen paraderos concurridos tanto de colectivos como también de buses rurales.

Se buscó concientizar a los operadores y pasajeros del transporte público que el uso de mascarillas es obligatorio al movilizarse en micros, buses interurbanos y rurales como también en colectivos urbanos y rurales. En esta línea, se recomendaron todas las medidas dictadas por la autoridad sanitaria para resguardar la salud de las personas que utilizan la locomoción colectiva.

Por otra parte, las autoridades revisaron las medidas de autocuidado que están tomando los colectivos para el aislamiento al interior de los vehículos. Dichas acciones, son protecciones elaboradas de plástico para separar al conductor de los pasajeros. Como también la utilización de dispensadores de alcohol gel al ingreso de los buses.

Respecto a esta jornada, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin aseguró que “hemos ido a distintos lugares de la región para concientizar tanto a los operadores de la locomoción colectiva como a los pasajeros sobre el uso obligatorio de mascarilla, la recomendación para que no existan pasajeros de pie al interior del bus y también sobre el lavado frecuente de manos. El llamado es siempre a salir sólo si es estrictamente necesario y, seguir las recomendaciones de la autoridad sanitaria, evitar aglomeraciones, mantener distancia física entre otras personas, la utilización de mascarilla y lavado frecuente de manos”.

“La Resolución Exenta N°282 del Ministerio de Salud tiene como objetivo principal prevenir la propagación del Covid-19 y es por ello que hemos intensificado las fiscalizaciones para que esta medida sea cumplida por la ciudadanía. Le solicitamos a las personas que utilizan el transporte público de Ñuble, que adopten esta medida de autocuidado para protegerse y así también cuidar a los demás”, señaló Marta Bravo, seremi de Salud.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/