Close
Radio Radio Radio Radio

Fiscalizan medidas de higiene en transporte de Ñuble

Foto: Seremi

La seremi de Salud Marta Bravo, junto a la titular de la cartera de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, realizaron una fiscalización sobre el uso obligatorio de mascarillas y las medidas de higiene en el transporte público en las comunas de Bulnes y Quillón.

En esta jornada, la primera inspección fue realizada en la plaza de Bulnes donde existen paraderos concurridos tanto de colectivos como también de buses rurales.

Se recordó, también, a los pasajeros del transporte público que el uso de mascarillas es obligación al movilizarse en micros, buses interurbanos y rurales como también en colectivos urbanos y rurales. Ello, también aplica para transporte remunerado como transfer y transporte privado de traslado de personal.

En esta línea, las autoridades se trasladaron hacia la comuna de Quillón donde revisaron las medidas de autocuidado que están tomando los colectivos para el aislamiento al interior de los vehículos. Dichas acciones, son protecciones elaboradas de plástico para separar al conductor de los pasajeros.

Esta actividad forma parte de múltiples jornadas de fiscalización que se ha ido llevando a cabo por parte de la autoridad sanitaria, con apoyo de equipo de fiscalizadores de la Seremi de Transportes, y con esto, resguardar la salud y seguridad de las personas de la región de Ñuble.

Respecto a esta jornada, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Bárbara Kopplin reiteró “el llamado a evitar cualquier desplazamiento que no sea estrictamente necesario y quienes, por razones de fuerza mayor, tengan trasladarse, deben seguir todas las medidas de seguridad e higiene”.

La titular de Salud Marta Bravo señaló que “esto no nos hace descansar en otras comunas, al contrario, intensificamos la fiscalización ya sea en este tema y en otros por ejemplo las segundas residencias, los locales comerciales, los restaurantes y todas las medidas sanitarias que se deben fiscalizar respecto a la pandemia del coronavirus. La importancia de todo esto, no es solamente una sanción, que puede llegar incluso a multas de 1000 UTM, sino que efectivamente cumplir la normativa para que no siga circulando el virus”.

La fiscalización se está realizando por parte de la Autoridad Sanitaria con el apoyo del Ministerio de Transportes, Fuerzas Armadas, Carabineros, PDI y municipios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/