Close
Radio Radio Radio Radio

Fiscalizan hogares de adultos mayores en Punilla

Desde la semana pasada, la Seremi de Salud, junto al gobernador Cristóbal Martínez, fiscalizan los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) que existen en las cinco comunas de la Provincia de Punilla.

Las jornadas continuarán esta semana en Corazón de María, de Coihueco y Aposento Alto, María Teresa González Ávila y Centro Geriátrico Nueva Vida, todos de San Carlos.

“Desde que comenzó esta emergencia hemos estado todas las semanas recorriendo y fiscalizando, en conjunto con la Seremi de Salud y el Ejército. La primera semana fue para fiscalizar el cumplimiento de la cuarentena en la Provincia de Punilla, la segunda semana estuvimos recorriendo los Cesfam y esta semana es la los establecimientos de larga estadía de adultos mayores. Hemos visto las noticias, de lo que ocurre, por ejemplo, en Santiago, y no queremos que esto se replique en la provincia”, confirmó Cristóbal Martínez.

El Gobernador de Punilla agregó que estas visitas, que se realizan sin ingresar a los recintos como una forma de cuidar la salud de los adultos mayores, tienen dos objetivos: en primer lugar, fiscalizar que se estén cumpliendo las normativas, además de levantar sus requerimientos y necesidades.

Por su parte, la seremi de Salud, Marta Bravo, recordó que se mantiene la prohibición de visitas a estos establecimientos, además del envío de informes diarios de sintomatología del Covid-19 y la evidencia en terreno del cordón sanitario implementado por Senama para todos los centros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/