Close
Radio Radio Radio Radio

Fiscalizan distribución y venta de productos marinos en Ñuble

Sernapesca

En el contexto de la veda impuesta a la merluza común y bajo el hashtag #paremoselmerluzeo, equipos de trabajo de la Seremía de Economía de Ñuble y el Servicio Nacional de Pesca de la Región de Ñuble han estado efectuando diversas fiscalizaciones a lugares de distribución y venta de recursos pesqueros de la zona.

Al respecto, el seremi de Economía Roger Cisterna formuló un llamado a la responsabilidad colectiva y respetar esta veda, en vigencia entre el 1° y el 30 de septiembre.

“Con esta medida queremos asegurar que este recurso sea sustentable a través del tiempo y que las futuras generaciones sigan contando con esta importante fuente de trabajo y alimentación”, señaló.

De acuerdo a los datos científicos, durante este periodo la merluza común está en fase de reproducción, lo que significa que en el transcurso de él no se puede extraer, comercializar, pescar, transportar o elaborar ningún producto de dicho recurso.

Por su parte, el director de Sernapesca Ñuble, Daniel Andrades, se mostró satisfecho del resultado de las fiscalizaciones y la respuesta que han tenido los comerciantes.

“Durante esta semana fiscalizamos el cumplimiento de la veda en el tradicional mercado de Chillán y pudimos constatar con satisfacción que todas las pescaderías visitadas cumplían con la acreditación legal de sus productos en venta. Asimismo, los pescadores artesanales también están cumpliendo con lo dispuesto, lo cual también nos da cierta tranquilidad”, indicó.

Asimismo, un equipo de Sernapesca Ñuble fiscalizó una planta de productos congelados de Quillón, en particular un cargamento de pejerrey de mar con destino a Ucrania, verificando que se encontraba en orden su acreditación de origen y que se estaba dando cumplimiento a las medidas de manejo y seguridad alimentaria.

Durante esta jornada, ambos organismos proseguirán con sus tareas de fiscalización, esta vez en otros locales de venta de productos marinos de Chillán y Chillán Viejo.

Por otra parte, aprovechando estas mismas visitas, la autoridad económica ha podido comprobar el cumplimiento que se está dando a las medidas sanitarias dispuestas para prevenir los contagios por Covid-19.

Es el caso del supermercado Jumbo de esta ciudad, fiscalizado en el transcurso de este día, cuyo gerente Juan Pablo Herlitz se refirió a las medidas de control que se están llevando a cabo en ese concurrido centro comercial: “Hemos puesto especial énfasis en el cumplimiento de las disposiciones sanitarias y hemos dispuesto un estricto protocolo que coinsidera la toma de temperatura al ingreso, la aplicación de sanitizante en manos y carros y el control de aforo y distanciamiento social”, señaló.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/