Close
Radio Radio Radio Radio

Fiscalizan avances en obras de cambio de piso en la Casa del Deporte

Cristian Cáceres

“Estamos contentos porque el municipio hizo una inversión para mejorar el piso de la Casa del Deporte, pero no es suficiente”, reflexiona Jorge Fuentes, presidente de la Asociación Regional de Básquetbol, tras inspeccionar el avance de las obras del cambio de piso de la Casa del Deporte de Chillán, junto al presidente de la Asociación de Vóleibol, Arturo Opazo, y los concejales Camilo Benavente y Patricio Huepe.

La visita, explicó el jefe de Recursos Físicos del municipio, Patricio Carrasco, la programó el Concejo Municipal en su rol fiscalizador del proyecto de mejoramiento del emblemático recinto.

“Se está avanzando en el cambio del piso que estaba muy mal y ahora se podrá albergar competencias nacionales, especialmente en vóleibol y básquetbol, para volver al sistema nacional de deportes. Van a ir surgiendo obras complementarias para que el público pueda ver deporte de alto rendimiento”, precisó Carrasco.

El concejal Camilo Benavente, acompañado por su colega Patricio Huepe, recalcó que el objetivo es “mejorar el recinto deportivo de la Región de Ñuble,  que alberga competencias de nivel nacional, y el municipio tiene la obligación de tener un piso de calidad con una inversión de 165 millones de pesos, para que se entregue en diciembre, así que esperamos que en marzo vuelva la actividad”.

Piso mixto

En el recorrido, Benavente explicó que para el recambio del piso se utilizó madera, “pero es mixto, porque guardando todos los protocolos, se puede albergar algún evento cultural de manera excepcional, pero con una cierta cantidad de personas, lo que es determinado por la normativa de este piso, que es profesional,  donde está establecido empíricamente la cantidad de gente que puede eventualmente estar en una actividad cultural, aunque esperamos que no se realicen acá y se concentre la actividad deportiva bajo un protocolo adecuado”.

Polideportivo

El presidente del básquetbol, Jorge Fuentes, cree que se ha dado un paso adelante cambiando un piso deteriorado en el que no se podía seguir jugando porque en varias ocasiones se soltaron pedazos de parquet y se puso en riesgo la integridad de las personas. Sin embargo, cree que el siguiente proyecto debe ser dotar a Chillán de un Polideportivo que albergue a varias disciplinas.

“Se vienen los Juegos de la Araucanía, somos región y tenemos que salir con este proyecto en dos años más. Ese proyecto se puede construir en el terreno donde estaba el Grupo Escolar y me preocupa que se quiera vender por la falta de recursos del municipio”, puntualizó.

El jugador de básquetbol y líder de la Agrupación de ex basquetbolistas del Padre Hurtado, Patricio Caro, recalcó en la visita que no servirá de mucho cambiar el piso “si no se mejora la techumbre que presenta varias goteras y afectaban el piso en invierno, por eso se suspende el torneo y creo que la inversión importante será de corto plazo. Además, el uso de determinadas zapatillas para cuidar la carpeta y evitar otros tipos de eventos es clave. Son mis inquietudes”.

Patricio Carrasco, aclaró que la Secpla está trabajando en un proyecto para mejorar la techumbre y así evitar las goteras en invierno.

Estructura

Cabe consignar que se sacó casi un metro de tierra del antiguo piso, se rellenó con base estabilizada, compactada, se instaló un emplantillado de 5 cms. Sobre este una membrana de PVC termofusionada para aislar la losa de hormigón enmallada y el piso de madera, compuesto por un taco de goma, con vigas de madera impregnada, tableros estructurales de 5 milímetros y la madera de eucaliptus de terminación de 20 milímetros, pegada y clavada.

En la terminación viene el proceso de vitrificado, demarcación de la cancha (para beibifútbol, vóleibol y básquetbol) y el diseño del logo del municipio en el centro. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/