Close
Radio Radio Radio Radio

Fiscalizaciones en Fiestas Patrias finalizan con 395 detenidos en Ñuble

Carabineros Ñuble

Este lunes, el Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, general Mario Sepúlveda, entregó el balance de los servicios policiales desplegados en estos cuatro días de Fiestas Patrias, donde destacó la detención de 395 personas por diversos delitos y la baja del -71% en accidentes de tránsito en la región.

A través de la Subcomisaría IAT y Carreteras Ñuble, Carabineros reforzó servicios preventivos y operativos con la campaña “Ruta segura”, que pretendió concientizar a conductores y peatones respecto a su responsabilidad en hechos como atropellos, choques y colisiones, entre otros.

“En concreto tuvimos una disminución del  -71% de accidentes de tránsito este año, vale decir, 12 siniestros viales, dos de ellos investigados por la SIAT, donde se registró un fallecido en San Nicolás. Ello representa una tasa del -50% en resultados fatales, en comparación con el 2019 donde tuvimos dos fallecimientos que lamentar”, explicó el Jefe de la XVI Zona de Carabineros.

En lo operativo, el despliegue policial permitió realizar 3.843 controles vehiculares y cursar 372 infracciones al Tránsito, especialmente, por conducción sin licencia, exceso de velocidad, restricción vehicular y estacionar en lugares no habilitados.

En dichos controles, el personal aplicó 191 alcotest y 10 narcotest, con los cuales acreditó el estado de ebriedad de 19 conductores, quienes fueron detenidos.

“Nos sumamos al trabajo operativo de Carabineros en el desarrollo de nuestra campaña ‘Tolerancia Cero’, con especiales fiscalizaciones en San Carlos, San Fabián, Quillón y Bulnes, donde registramos 1.172 controles, exámenes para detectar la presencia de alcohol y drogas en la conducción; este trabajo nos permitió establecer que tres conductores se desplazaban en estado de ebriedad”, comentó la Directora Regional de Senda, Carmen Gómez.

En los demás servicios por Fiestas Patrias, especialmente, en los controles de acceso a la región y zonas turísticas, Carabineros controló a 21.291 vehículos, de los cuales devolvió a 1.265 por no acreditar motivo de viaje.

En estos cuatro días, con servicios fortalecidos por contingencia sanitaria, Carabineros detuvo a 291 personas por incumplir el toque de queda, a 89 por no portar su permiso temporal para zona de cuarentena total, a 13 por poner en peligro la Salud Pública en camino a Quilmo y a otros dos que no usaban mascarilla, lo que totaliza 395 detenciones en los días de Fiestas Patrias.

La labor antidrogas realizada por el equipo del OS7 en fin de semana largo y con apoyo de los canes detectores, permitieron la detención de cinco personas por infracción a la Ley de Drogas, donde principalmente se incautó marihuana y otras menores dosis de clorhidrato de cocaína y pasta base.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/