Close

Buscan castigar a quienes vendan alcohol a menores de edad en Ñuble

Con el objetivo de perseguir aquellos casos de vulneración a la normativa vigente en materia del alcohol, Carabineros Ñuble, Senda y Fiscalía Regional iniciaron mesa de trabajo para desarrollar servicio especial de fiscalización de la Ley 19.925, de expendio y consumo.

Esta mesa, que se alinea a la coordinación establecida por la Subsecretaría de Prevención del Delito a nivel nacional, pondrá especial énfasis en aquella información que permita establecer y castigar la venta, obsequio o suministro de bebidas alcohólicas a menores de 18 años, en lugares como botillerías, clandestinos, supermercados, discotecas, pubs y delivery.

“Queremos erradicar esta problemática de la población menor de edad, especialmente, para que los jóvenes no se vean involucrados en situaciones lamentables como consumo en la vía pública, riñas, lesiones y conducción en estado de ebriedad; por ello, las instituciones estamos haciendo un refuerzo en un servicio especial”, explicó el jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, general Mario Sepúlveda.

La fiscalización de alcoholes será liderada por Senda Ñuble y ejecutada por Carabineros de las unidades y de la Sección de Investigación Policial (SIP), quienes harán foco en los sectores que han presentado hechos relacionados a la vulneración de la norma.

“En primera instancia haremos un levantamiento de la información con todos los actores relevantes dentro de esta dinámica, como los municipios por la entrega de patentes, y con otros servicios que nos permitan generar la panorámica de la situación y ejecución de la Ley”, indicó la directora regional de Senda, Carmen Gómez.

Por su parte, el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Regional, aportará los antecedentes necesarios de los hechos producidos en esta materia para “realizar una persecución penal inteligente de aquellos casos”, dijo la fiscal Paulina Valdebenito, presente en la reunión.

Carabineros deberá hacer hincapié en la fiscalización de locales de expendio de bebidas Alcohólicas cercanos a establecimientos educacionales, sectores identificados con alto consumo de alcohol y denuncias por alteraciones al orden público a causa de la ingesta de bebidas alcohólicas, y en establecimientos en los cuales está prohibido en acceso a menores de edad y pudiera existir venta de alcohol.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top