Close
Radio Radio Radio Radio

Fiscalía reabrió investigación por el crimen de Erica Hagan

La Fiscalía Regional de La Araucanía confirmó la reapertura de la investigación por el homicidio de la psicóloga estadounidense Erica Hagan, quien el año 2014  fue asesinada en las dependencias del colegio Bautista de Temuco.

La joven de 22 años había llegado desde el Condado de Kentucky y realizaba una pasantía en la capital regional.

En este caso, el conserje del colegio Domingo Cofré fue llevado a juicio por la Fiscalía como autor del crimen, pero el tribunal desestimó la prueba y lo absolvió de las acusaciones.

A seis años del crimen y ante la insistencia de la madre de la joven norteamericana se ha resuelto por parte de la Fiscalía designar a un equipo especializado de fiscales de delitos violentos para realizar diligencias que permitan ubicar al o los autores del crimen.

El Ministerio Público estimó que “la circunstancia de existir alguna línea no abordada suficientemente, como lo plantea la solicitante, amerita desplegar acciones que aseguren el respeto de los derechos fundamentales de la víctima, como el efectivo acceso a la justicia”.

“En el mismo sentido se ha considerado especialmente la opinión de la madre de la estudiante asesinada, en torno a cuestionar la calidad de víctima de la Fundación Educacional Bautista, por lo que hoy la Fiscalía presentó un recurso de reposición impugnando la admisibilidad de la querella interpuesta por dicha entidad, quien no detenta la calidad de víctima respecto de los hechos investigados”, agregó.

Según informó Emol.cl, a cargo de la reapertura de la investigación estarán los fiscales Cristian Gacitúa y Miguel Rojas. Este último es el que está a cargo del caso de Antonia Barra y quien logró la prisión preventiva para Martín Pradenas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/