Close
Radio Radio Radio Radio

Fiscalía investigará presunto maltrato a niños en jardín de Chillán

La Fiscalía Regional de Ñuble confirmó que investigará las denuncias por presunto maltrato a menores, al interior de un jardín en Chillán.

En detalle la acción está dirigida contra el establecimiento “Brisas del Volcán”, donde, según denunciaron los apoderados las cámaras de seguridad registraron los casos, en el que se evidenció que las profesionales agredían a los menores en el momento del almuerzo.

Ante esto, el ente persecutor detalló que han recibido dos denuncias, que fueron agrupadas en una sola investigación que será encabezada por el fiscal Florentino Bobadilla.

El profesional emitió una orden de investigar, la que quedó a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI), además de otras diligencias tendientes a aclarar el hecho.

“Se informa a la comunidad que todas las denuncias que se reciban en el marco de esta indagatoria se agruparán en la causa ya en curso”, dijeron desde el Ministerio Público.

Cabe recordar que, según denunció Tasca Palavecino, una de las apoderadas, “Le daban la comida de una forma incorrecta, los tenían acostados y le daban la comida forcejeándolo, después se lo pasan a la tía Zoraya y ella lo tironeó, lo acostó y le tiró la cabeza hacia atrás y le empezó a dar la comida a la fuerza y el niño estaba pataleando”.

Por su parte, el seremi de Educación, Felipe Rössler dijo que la institución que dirige estaba al tanto de la denuncia y por tanto la funcionaria ya fue removida de sus funciones.

Del mismo modo, explicó que la directora del jardín Brisas del Volcán está siendo investigada pues habría conocido la situación sin pronunciarse al respecto.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/