Close
Radio Radio Radio Radio

Fiscalía investiga denuncias de bloqueos contra camioneros

Agencia Uno

La Fiscalía Nacional envió un oficio a ocho fiscalías regionales para que abran investigaciones por casos de bloqueos de rutas durante las movilizaciones de camioneros registradas desde el jueves.

Aunque los dirigentes camioneros, especialmente el presidente de la Confederación Nacional de Transportes de Carga, Sergio Pérez, han sostenido que la movilización se limita a una paralización y no incluye bloqueo de rutas, igualmente se han denunciado cortes de carreteras o caminos.

Debido a estas denuncias, especialmente por material audiovisual, se pidió abrir investigaciones a las fiscalías de Los Lagos, Los Ríos, Maule, Bío Bío, Temuco, Ñuble, Metropolitana Occidente y Valparaíso.

El oficio enviado por Jorge Abott no incluye instrucciones sobre qué delitos imputar, por lo que eso quedará a decisión de cada fiscalía.

“Hemos remitido los antecedentes (…) a ocho regiones del país con el objetivo de que se abran las investigaciones”, comentó Abbott en declaraciones a radio Bío Bío.

Ayer, el ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que han recibido reportes del desvío de ambulancias y llamó a que los transportistas terminen la paralización.

“Estoy preocupado porque he recibido información de desvíos de ambulancias, atrasos en la llegada de funcionarios. Hago un llamado a los camioneros a deponer el paro en ese sentido, o dejar libre el paso al personal sanitario”, afirmó.

Paris también indicó que enviarán a inspectores sanitarios a los lugares donde se aglomeren los camioneros en caso de que no estén cumpliendo el protocolo sanitario e infrinjan el toque de queda.

“Es inaceptable desde el punto de vista del Ministerio de Salud que no se cumplan las medidas sanitarias, aún cuando esté en una situación de paro o de obstrucción de las carreteras”, sostuvo.

En tanto el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, calificó una propuesta del Gobierno para detener la movilización de los camioneros porque consideraron que no ofrecía soluciones concretas.

“La propuesta que recibimos no contemplaba soluciones concretas así que quedamos de acuerdo con el Gobierno que enviáramos nosotros la propuesta, de modo de acercar posiciones”, afirmó Pérez a Radio Pauta.

Los camioneros piden destrabar una decena de proyectos de ley en el Congreso.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/