Close
Radio Radio Radio Radio

Fiscalía indaga presunta intencionalidad en incendio forestal que consumió sobre 40 hectáreas en Quirihue

Fue aproximadamente a las 16.45 horas de la tarde del jueves que desde un predio particular ubicado en el sector El Durazno, en Quirihue, se avisó a las unidades de emergencia sobre el desarrollo de un incendio forestal que se encontraba sin control.

Una vez en el lugar, personal de Bomberos y Conaf dieron cuenta que el fuego también corría por el sector Zorzal Blanco, en el camino Las Delicias de la comuna de Quirihue.

Ya para la tarde de hoy, cuando se había decretado el control del siniestro, se realizó una apreciación estimada de cerca de 40 hectáreas afectadas  en total.

Sin embargo, hubo ciertas circunstancias que forzaron la presencia del fiscal jefe (s) de Quirihue, Freddy Benítez, en el lugar, toda vez que se detectaron indicios de intencionalidad en el origen del incendio.

“El Ministerio Público instruyó la presencia del Labocar (Laboratorio de Carabineros) de Concepción y de la SIP (Sección de Investigaciones Policiales) de Carabineros de Quirihue, a efectos de realizar las primeras diligencias investigativas. Realizadas estas, se pudo establecer que, en base a lo que señalan testigos, la existencia de algunos elementos que podrían considerarse para efectos de determinar una intencionalidad en este incendio”, explicó el persecutor a La Discusión.

Para la tarde de ayer, el fiscal Benítez se reunió en uno de los sectores afectados con el personal investigador, tanto el policial como de la Conaf, de manera de ordenar el cierre y resguardo del sitio para poder realizar las labores de búsqueda y levantamiento de evidencias.

Antecedentes a los que tuvo acceso La Discusión detallan que fueron los trabajadores de uno de los predios afectados, quienes habrían encontrado una vela en uno de los tres puntos en que supuestamente arrancó el fuego.

Sin embargo, se habrían desecho de esta, por lo que hasta el cierre de esta edición aún no era recuperada por Carabineros.

Estadísticas de Conaf de 2020 revelan que más de la mitad de los incendios forestales en Ñuble son intencionales. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/